Campeche

Se ‘hunde’ Carmen, pero no hacen trabajar a burócratas

Desde el viernes pasado, funcionarios del H. Ayuntamiento de Carmen se tomaron su “puente” vacacional, que se extendió hasta el día de ayer, ya que no se encontró a ninguno al interior de sus oficinas, pese a que el municipio existen sinnúmero de necesidades, es prioridad su descanso que el trabajo.

La lente de POR ESTO! captó los espacios de trabajo de regidores, síndicos y oficinas de quienes ostentan las direcciones, comprobando la falta de los funcionarios que extienden los puentes que incluso, no se consideran en la Ley Federal del Trabajo.

Esta tradicional costumbre de los funcionarios, incluyendo a los partidos políticos locales, de los que predominan los del Partido Revolucionario Institucional, ya la realizan con cada festividad.

Cabe resaltar que ciudadanos fueron captados acudiendo a las oficinas de los regidores para realizar algún tipo de gestación o petición, sin embargo, se encontraron con que no había ningún funcionario.

A la administración espuria de Oscar Rosas González no le interesa hacer valer los días de trabajos de quienes devengan un sueldo con cargo al erario público, ya que se le permite a los regidores, síndicos y directores faltar a sus anchas y no cumplir con su tiempo laboral.

Los ciudadanos que aún con lluvia acudieron al Palacio Municipal para entrevistarse con los regidores, se encontraron con una pérdida de tiempo y acabaron mojados, mientras este tipo de prácticas continúa en una administración que poco está haciendo por el municipio ante las múltiples carencias que existen, la inseguridad y falta de apoyo a colonias como principal factor.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Carlos Valdemar)