Síguenos

Última hora

Marianne Gonzaga seguirá presa; es vinculada a proceso por el delito de lesiones tras atacar a Valentina Gilabert

Campeche

Vuelca góndola cargada de grava

HOPELCHEN, Cam., 4 de noviembre.- Un vehículo pesado de doble remolque se salió del camino para evitar colisionar contra otra pesada unidad que venía de frente.

La unidad estaba cargada con grava y se orilló propiciando que una góndola se desprendiera y esparciera la grava sobre la maleza, la góndola quedó volcada del lado derecho.

Los hechos ocurrieron en la carretera federal Campeche-Mérida en el tramo Hopelchén-Bolonchén de Rejón a escasos 30 metros del camino que comunica a las grutas de Xtacumbilxuna’an.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área y dirigieron el tránsito, ya que el vehículo quedó parcialmente sobre la carpeta asfáltica, sin embargo se retiraron porque el chofer de la pesada unidad, manifestó que la empresa ya se haría cargo del percance.

Datos recabados en el lugar de los hechos indican que el accidente se originó cuando el tracto camión de doble remolque de la marca Freightliner, color blanco con placas de circulación 992-EV-3 del autotransporte federal de la empresa Mapsa, cargada con grava se dirigía a la cabecera municipal, al acercarse a una curva se percató que enfrente venía otra unidad de similar tamaño por lo que se orilló y ello provocó que se saliera del camino, ya que en la maniobra se desprendió el remolque con placas 10-UD-1N que quedó volcado sobre su lado derecho y con ello la grava se esparció entre la maleza.

El conductor de la unidad L. A. M. M. de 46 años de edad y con domicilio en la comisaría de San Antonio Xuluch en el vecino Estado de Yucatán, pasó momentos de apuros pero afortunadamente salió ileso.

Tras el susto se puso en contacto con su patrón quien le dio instrucciones para esperar la llegada de la Policía Federal y la grúa con que la empresa tiene convenio de trabajo. La Policía Municipal se dio por enterada y cortó unas ramas para advertir del accidente a los conductores que podían transitar por el carril izquierdo de norte a sur.

Cabe destacar que el tránsito fue fluido, incluso algunos curiosos aminoraban la marcha de sus vehículos (autos y motos para tomar unas gráficas y luego seguir su camino.

Al lugar del accidente se presentó una grúa que presta servicios en el municipio pero se retiró al ser informado de que ya la empresa se hizo cargo de los hechos que afortunadamente no tuvo saldo rojo solo daños materiales y afectaciones a los señalamientos que derribó la pesada unidad al abandonar la cinta asfáltica.

(Jorge Alberto Uc Moreno)

Siguiente noticia

Pueblo maya espera llegada de AMLO