Raúl Druallet Patiño acudió a la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para exigir sus derechos como Petroleros y Mexicanos del Sureste, este lunes por la mañana.
Este lunes, un grupo de quienes integran Petroleros y Mexicanos del Sureste, encabezados por Raúl Druallet Patiño, llegó a la Junta de Conciliación y Arbitraje federal para exigir justicia y que se les repare el grave daño que les han hecho y les siguen haciendo en todo el ámbito de justicia que se tiene que impartir, y que se siguen explotando a los trabajadores en Ciudad del Carmen por parte de compañías que no pagan sus salarios, y aún más, no les dan Seguro Social.
En el sindicato petrolero tiene más de 38 mil demandas y ahí siguen con más del 90 por ciento en contra de los trabajadores, y asegura que ya llevaron esos reclamos al Presidente de la República, Secretaría de Gobernación y a la propia Suprema Corte de Justicia.
“Nuestro Presidente de la República en tres ocasiones que nos ha escuchado, nos ha dicho ‘esperen tantito, tengan un poco de paciencia, va a haber solución para todos los trabajadores petroleros y siempre hemos confiado en nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador”.
Creemos que en febrero y marzo se va a empezar a crear un auge y nuevas esperanzas para los trabajadores petroleros, son 400 mil empleos que está ofreciendo el Presidente de la República solamente aquí en Campeche, y estamos esperando que esto se dé a los trabajadores que reclamamos justicia, sostuvo.
(Texto y foto: Jorge Villanueva