Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Huracán John tocaría tierra como huracán categoría 3; alertan a Guerrero y Oaxaca

Volver

Campeche

Agentes de la Vicefiscalía Regional de la Isla detuvieron al reportero L.G. cuando cubría un hecho violento en la colonia Tacubaya, lugar donde se reportó el aseguramiento de dos presuntos delincuentes relacionados en hechos delictivos.

Supuestamente y sin motivo aparente los agentes detuvieron al reportero de diferentes medios de comunicación para luego retenerlo contra su voluntad durante más de 2 horas, tiempo en que -dijo el afectado-, fue golpeado y sus pertenencias revisadas y saqueadas.

Relató que eran las 20:30 horas de ayer cuando surgió el reporte en diferentes medios de un hecho violento en la calle 19 entre 42 y 42 de la colonia Tacubaya, donde según el artículo ahí había agentes de la Policía Ministerial y se encontraban dentro de un conocido hotel para detener a dos individuos relacionados con hechos delictivos.

Abuso de ministeriales

El comunicador informó que arribó en su vehículo al lugar del reporte policiaco, y al momento de descender agentes del Ministerio Público lo acorralaron y sin medir una sola palabra, los efectivos lo empujaron hasta tirarlo al suelo, donde lo patearon sin importarles que había gente que miraba la agresión.

Sin embargo, los ministeriales no se quedaron conformes con la patiza que le propinaron al comunicador, y tras la agresión lo esposaron para subirlo a la patrulla color blanco, identificada plenamente como propiedad del Ministerio Público de Ciudad del Carmen.

Dijo que por más de 2 horas fue detenido sin ningún argumento y simplemente por el hecho de cubrir un reporte que le competía a su trabajo y oficio.

Dejen de buscar problemas: Vicefiscal

Cabe resaltar que el vicefiscal Mario Humberto Ortiz Rodríguez simplemente amenazó a los medios de comunicación para advertirles que dejaran de buscar problemas, pues “no saben con quién se están metiendo”, ya que ellos son autoridad en el Estado.

Es necesario decir que actualmente el vicefiscal Mario Alberto Ortiz Rodríguez tiene una demanda ante la Casa de Justicia por falta de pensión alimenticia en perjuicio de un menor que dejó abandonado hace varios años.

Amenazan la

libertad de expresión

De igual manera este funcionario tiene en su haber un alto historial de denuncias en su contra por abuso de autoridad, ya que junto con agentes ministeriales ya en varias ocasiones han amenazado directamente a varios medios de comunicación de la Isla.

Hace aproximadamente un mes y medio, un reportero de la casa editorial de la Dignidad Identidad y Soberanía fue amenazado por agentes ministeriales y obligado a borrar su material de un hecho violento, el cual se registró en la colonia Volcanes.

Dos días después de ese hecho, otro medio de comunicación fue amenazado por los mismos ministeriales, quienes lo obligaron a eliminar todas las evidencias que había tomado con su teléfono celular entorno a un hecho violento, en la colonia Maderas.

Hasta el momento, Juan Manuel Herrera Campos, fiscal general del Estado de Campeche, no ha demostrado la capacidad necesaria para estar a cargo de tan importante delegación de investigación.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)

 

 

SIGUIENTE NOTICIA

México

Lo cuelgan de un puente en sur de Veracruz.