Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Normalistas de Ayotzinapa lanzan petardos contra el Senado de la República 

Volver

Campeche

SEYBAPLAYA, Cam., 12 de diciembre.- La falta de nebulización por el personal de la jurisdicción sanitaria de Seybaplaya, se corre el riesgo de epidemias como el dengue, debido a la gran cantidad de mosquitos que se reportan en diferentes sectores de la comunidad de Villamadero y Haltunchén.

Los pobladores han solicitado a la Secretaría de Salud del Estado a que realice acciones necesarias que permitan contener a los “mosquitos” transmisores de enfermedades como el dengue o el paludismo.

Es que n el puerto de Seybaplaya por la acumulación de agua en alijos, estos se han convertido en criaderos de millones de mosquitos, lo que ya es un grave problema que debe contenerse antes de que haya brote de epidemia.

Ricardo Rodríguez, uno de los pobladores, señaló que por la simulación de las autoridades de la Junta Municipal de Seybaplaya y de las mismas autoridades de Salud, no retiran las embarcaciones chatarras que acumulan gran cantidad de agua y que sirven para proliferación de larvas de mosquitos.

De su lado, Enrique Caamal García de la comunidad de Villamadero, señaló que en las noches es insoportable la cantidad de mosquitos que invade a la población, por ello solicitan al personal de la Jurisdicción Sanitaria número uno a tomar cartas en el problema a la brevedad posible, para que realicen trabajos de nebulización.

Mientras tanto, en la comunidad de Haltunchén, pobladores aseguran que al haber poca familia, las autoridades de la Secretaria de Salud y de las misma Jurisdicción Sanitaria no los toman en cuenta para realizar trabajos de nebulización, lo que consideran que las autoridades deben realizar una acción urgente para evitar la proliferación de enfermedades.

La familias han empleado todo tipo de métodos tradicionales para contrarrestar los daños, sin embargo no ha tenido los resultados esperados.

(José Valencia)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Insisten en no ser reubicados.