Síguenos

Última hora

Exhiben a hombre que realizaba prácticas obscenas frente a niños en Mérida

Campeche

Bases del PRI repudian a 'Alito”

Advierten militantes que se atarán a un poste y se amordazarán durante toma de protesta de Medina Farfán / Culpan a Moreno Cárdenas de la debacle del PRI / Hija de priista inconforme exige reinstalación tras ser despedida como medida de represión contra su padre

Los priistas Gonzalo Ramón Pacheco, Francisco Talango Pérez y Sergio Magaña Velázquez advirtieron que se manifestarán durante la asamblea de toma de protesta de Ricardo Medina Farfán, imposición instrumentada por Alejandro Moreno Cárdenas.

En entrevista con POR ESTO!, los declarantes aseguraron que se amarrarán a un poste y se amordazarán la boca, como símbolo de la imposición y la coartación a la democracia dentro del partido, al no haber una verdadera consulta a las bases.

Recordaron que su protesta pacífica inició desde el día 20 de noviembre y que hasta a la fecha ninguna de las llamadas directrices del Revolucionario Institucional ha atendido sus demandas.

“Nuestras queja es en contra de Alejandro Moreno Cárdenas, quien pretende colocar a sus alfiles a través del dedazo para seguir controlando al partido, pues está posicionado a su sobrino Christian Castro Bello, titular de la Sedesyh, como candidato a la gubernatura del Estado; a Pedro Armentía López, secretario general de Gobierno, para candidato a la Alcaldía, y a Ricardo Medina Farfán, para ocupar una diputación federal”, detallaron.

Asimismo, dijeron existe una debacle a grandes luces del tricolor por la represión, agresiones, destrozos de las mantas de manifestación por gente del mismo partido, entre otras cosas, a lo cual aseguraron que ahora tienen una quinta manta y harán dos más para poner del otro lado del edificio antes del protocolo de toma de protesta de Ricardo Medina.

También comentaron que en vísperas de la toma de protesta del nuevo dirigente estatal del PRI se debe recordar que de nada sirve un candidato impuesto por el “dedazo”, considerando al nuevo “líder” como un militante sin la fuerza requerida, pese a que en los estatus del tricolor se considera a las bases del partido como lo más importante.

Agregaron que continuarán con su encomienda de concientización para que la militancia priistas reaccione y deje de tener miedo de la represión que hay en el partido y exigieron respeto por la militancia que el propio “Alito” está destrozando, “gente de otros partidos ya han comenzado a trabajar en cuanto a la búsqueda de más simpatizantes para las instituciones políticas que representan, pero el PRI continúa con sus viejas artimañas y sólo le da oportunidad de participar a un grupo selectivo, pero le cierra las puertas a los verdaderos priistas, que llevan más de 40 años dentro de las filas del tricolor”.

Finalizaron añadiendo que la cúpula priista de Campeche tal vez le está apostando a perder las elecciones del 2021 o igual ya negociaron con otras instituciones políticas, pues están llevando a muerte súbita al partido por la cerrazón de Moreno Cárdenas.

Pide ser reinstalada

Guadalupe Pacheco Montalvo, quien fue despedida del Hospital General de Especialidades Médicas en un acto de represalia contra su padre, el priista inconforme Gonzalo Pacheco Puga, pidió ser reinstalada a su centro laboral de inmediato.

En visita a las instalaciones de POR ESTO!, Pacheco Montalvo informó que fue tras las denuncias de su padre ante la imposición de Medina Farfán en el PRI que fue cesada de sus labores con el argumento de que no se tienen recursos para recontratarla.

La afectada señaló que desde el 16 de marzo del 2016 que ingresó al Area de Servicios Generales del mencionado nosocomio, anualmente se le había renovado su contrato y posteriormente de manera semestral, pero el lunes pasado se le notificó mediante el oficio 3137 del 14 de diciembre del 2019, firmado por el director Daniel Maldonado García, que su contrato de vigencia del 1 de julio al 31 de diciembre ya no se podría renovar ante la reducción del presupuesto.

Sin embargo, también mencionó que este miércoles 18 le fue entregado otro oficio, el 3135 con fecha 15 de diciembre, en el que el director administrativo Fernando Pizarro Peniche le informa que con base en el oficio 3099, que no concuerda con el 3157, su contrato no será renovado al no contar con la autorización del Presupuesto 2020, con base en la cláusula tercera que establece que “será por la vigencia del contrato o puede concluir antes de la fecha por cuestiones de que el presupuesto no se autorice para finalizar el programa”.

Además –acusó- le solicitaron ir al Area de Recursos Humanos con Eduardo Valladares, donde le pidieron firmar un acta administrativa, con dos testigos, a lo cual se negó, ya que no incurrió en ninguna irregularidad y la fecha de vencimiento de contrato especifica el 31 de diciembre.

No obstante, reconoció que le pagaron las dos quincenas de diciembre; sin embargo, aún no le entregan el pago de aguinaldo y el vale de pavo que le proporcionan anualmente.

Consideró que estas medidas son represalias en su contra ante las denuncias que progenitor ha hecho contra la imposición de Ricardo Medina Farfán en el PRI, lo que consideró negativo, ya que cumplía sus labores sin recibir prestaciones, atención médica ni permisos.

Señaló que en su área eran nueve personas y dos de contrato y sólo a ella se le notificó la rescisión del mismo, pero también le dijeron que a otras 18 personas del área estatal tampoco se los renovarían.

Denuncia nepotismo en HGEM

Además calificó de injusto la medida porque el director administrativo Pizarro Peniche, durante el tiempo de su gestión, ya colocó a los hijos de sus amigos -entre otros familiares- en diversos cargos en el hospital y estas personas no pierden su trabajo.

Manifestó que es preocupante quedarse sin trabajo en esta temporada y tener que conseguir un empleo cuando la demanda de ingreso es nula, lo que representa un riesgo, incluso para su salud, que resintió cuando le notificaron que no le renovarían el contrato.

(Karin Gómez / Wilbert Casanova)

Siguiente noticia

Afectaciones por mal tiempo