El Frente Frío número 23 cobró su primera víctima en el municipio, luego de que Juan Daniel Ramírez López, con apenas 22 años de edad, se ahogó en la laguna Chikubul, perteneciente al ejido Pital Viejo de la Junta Municipal de Carmen.
Fue cerca de las 8:30 horas del pasado miércoles cuando la ciudadana Leticia Chi, comisaria ejidal del referido poblado, informó que alrededor de las 08:00 horas llegó Rubicel Hernández Ramírez, de 25 años, y Abigail Ramírez López para informar que Juan Daniel Ramírez López había caído a la laguna y no encontraban su cuerpo.
Cerca de las 09:45 horas arribó una patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP) hasta el ejido, en donde se entrevistaron con la esposa del ahora occiso, identificada como Victoria Bautista Martínez, de 23 años, quien mencionó que un grupo de al menos seis lanchas, entre conocidos y familiares, ya se encontraba dentro de la laguna Chikbul intentando localizar a su esposo.
Más tarde, cerca de las 10:40, arribó la unidad de la Vicefiscalia de Escárcega, una Chevrolet Silverado de color blanco y con placa CR-14-375 de Campeche, conducido por el comandante Marco Antonio Ayala Cervantes y a bordo el perito en criminalística, Luis Alfonso Guzmán.
Alrededor del mediodía de ayer mismo una lancha logró recuperar el cuerpo de Juan Daniel, y una vez en la orilla el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de Escárcega lo trasladó al anfiteatro de ese municipio.
Compañeros de trabajo del difunto mencionaron que salieron a la pesca durante la madrugada; sin embargo, los sorprendió el Frente Frío número 23 con su racha de intensos vientos y lluvias, lo que provocó que la lancha sufriera afectaciones y él cayera al agua, ahogándose en la laguna.
(Texto: Ricardo Jiménez /
Fotos: Especial)