Ninguna autoridad da solución a las carencias del Arroyo de los Franceses, ya que ahí no cuentan con servicios básicos y sus habitantes solicitan con urgencia la regularización del agua potable, pues el vital líquido no les llega desde hace 15 días.
Debido al supuesto plan piloto que implementó el alcalde espurio Oscar Rosas González, en la colonia Nueva Venecia y Arroyo de los Franceses, instalaron seis tinacos de 5 mil litros cada uno; sin embargo, fueron colocados en casa de seccionales.
“Ahorita el agua esta retenida, según hay gente que no tienen agua y ya llevan más de 6 días, el problema de los tinacos que dio el Gobierno es que no es suficiente para todos los habitantes”, mencionó Nora Hernández.
Habitantes que permanecen en el anonimato por temor a represalias, señalan que los tinacos que colocó el ilegítimo alcalde fueron instalados en casa de seccionales, y solamente otorgan agua a los que son del mismo partido político, y de no ser así, lucran con el recurso hídrico.
Destacaron que esos tinacos fueron otorgados por el Gobierno Municipal y no deben de lucrar con las necesidades de los colonos, por el simple hecho de no simpatizar con el partido político de su conveniencia.
Mencionan que el acceso al agua potable es un derecho y las autoridades están obligadas a dotarla sin lucro, por eso resulta lamentable que cuando es campaña ofertan esto como promesa.
Agregaron que hace falta la municipalización para que se ejecuten obras básicas y puedan contar con los servicios que tanto necesitan, como energía eléctrica, recolección de basura, agua potable y pavimentación.
(Texto y fotos: Irene Barradas)