Hace un año, Andrés Manuel López Obrador inició la encomienda como el Presidente de México, hecho histórico debido al número de votos alcanzado, que nunca había logrado ningún otro candidato al cargo; asimismo, continúan las innumerables muestras de apoyo gracias al gobierno transparente y a favor del pueblo que existe.
“Nos da mucho gusto que haya una celebración por parte de la gran mayoría de mexicanos por el primer año de gobierno del Presidente, debido a que se ha conducido de forma transparente, sin ocultarnos nada, con mejoras dentro de la sociedad muy notables, hay cambios palpables”, declaró Joaquín del Carmen Bolón Palma, militante morenista.
Pese a las discrepancias que pudieran existir con ciertos personajes políticos, la realidad innegable es que hay cambios que antes, con los ‘prianistas’, no serían posibles, porque los de abajo son los mayores beneficiados, gracias a los programas sociales.
Integración Pueblo
y Gobierno
“Lo que más nos da beneplácito de este gobierno es que es cercano a la gente, algo que nunca antes se hubiera podido dar porque los del poder, que sólo gobernaban para ellos mismos, donde sus reformas beneficiaban a unos cuantos, ahora el pueblo se entera, participa y es parte de la vida pública del gobierno”, aseveró.
Subrayó que entre los compromisos cumplidos se encuentran las becas a jóvenes, las pensiones a adultos mayores y a discapacitados, la reactivación económica del Sureste que por años fue relegado y saqueado por los gobiernos neoliberales y la lucha contra la corrupción.
“Quien diga lo contrario es porque quiere volver a los mismos saqueos indiscriminados de antes, donde se entregó vilmente nuestro patrimonio a empresas privadas, a los políticos de siempre, actualmente sigue pasando con los gobiernos locales, pero eso es algo que debe cambiar si queremos seguir progresando”, aseveró.
Bolón Palma expuso que este primer año simboliza el futuro de México a través de la honestidad, donde se es congruente con lo propuesto y donde hay compromisos serios para mejorar la sociedad.
“Fue un día de celebración, la gente verdaderamente apoya al Presidente, tiene un respaldo inimaginable y lo seguirá teniendo si se sigue este camino, donde se gobierne para todos, no para unos cuantos”, concluyó.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: POR ESTO!)