Síguenos

Última hora

SEP suspende clases por Frente Frío 24: 41 municipios de Sonora ajustan horarios por frío extremo

Campeche

‘El estreno’ de Navidad, al olvido

La situación de locatarios dedicados a la venta de ropa al interior del Mercado Público Alonso Felipe de Andrade no ha repuntado; pese a que diciembre es un mes de aumento en compra de “estrenos”, en esta ocasión no ha sido favorable, lo atribuyen a la situación económica y preferencias de marcas, declaró Lilia Castillo, comerciante.

“No ha habido venta casi, creemos que sigue siendo por la crisis económica, lo estamos resintiendo, de por sí este año nos fue mal porque la gente no estuvo comprándonos, esperábamos diciembre, pero tampoco nada. En años anteriores no pasaba esto”, argumentó.

Dijo que se la pasan parados esperando los clientes y no llegan, pese a que diciembre es el mejor mes del año y si las personas ya no se compran ropa nueva para Navidad, difícilmente lo hacen para fin de año.

Dos años complicados

“Tal vez tengamos compras de última hora, pero es muy difícil, ya sobrevivimos de lo poco que sacamos, no podemos hacer gran cosa sólo esperar sacar algo; ya tengo 28 años como locataria pero llevamos dos años batallando”, sentenció.

Subrayó que antes la gente acudía siempre a comprarse sus estrenos en el mercado, pero puede que también haya influido que las personas prefieren comprarse ropa de marca o acudir a gastar dinero en las plazas comerciales.

“Aquí nosotros siempre ofrecemos buena calidad y precios bajos, no creemos que no vengan por la ubicación, porque estamos bien ubicados, ya es la preferencia de la gente y la crisis, muchos optan por sacrificar estrenos y mejor tener su cena o salir de viaje, dependiendo de la economía de cada quien”, expuso.

Invitan a carmelitas

Finalmente, la locataria invitó a la ciudadanía a que acudan al AFA a comprarse sus estrenos de última hora para la cena navideña de hoy y que puedan lucir más fresco que lo que lucen normalmente, ya que la ropa del mercado es completamente nueva y tiene buena calidad.

“Aunque sabemos que hay mal tiempo y las lluvias nos afectan un poco más, la gente no quiere salir de sus casas, pero los que lo hacen, aquí nos pueden encontrar, y saben que hasta otras cosas pueden conseguir”.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Irene Barradas)

Siguiente noticia

Aumenta llegada de familiares y visitantes