Los campechanos pudieron revivir los grandes éxitos de la diva del Texmex, en el “Tributo a Selena Quintanilla” que fue interpretado por Sheila Rojas y musicalizado por la Manik Band, quienes hicieron resonar las paredes del teatro “Juan de la Cabada” con un buen ritmo y sabor, al borde del baile.
Durante una hora y media, los músicos y la cantante entonaron las canciones más conocidas de Quintanilla, como “Amor prohibido”, “No debes Jugar”, “Bidi Bidi Bom Bom”, “Cobarde”, entre otras que dejaron atónitos a todos los espectadores, quienes en lugar de estar sentados, preferían estar moviéndose al ritmo de esas melodías.
El edificio cultural sucumbió ante las canciones musicalizadas en el escenario y permitió que los espectadores apreciaran cada momento y cambio de voz que permitió sentir la emoción con que fueron interpretados los ya tan conocidos ritmos.
Desde el concepto de la Manik Band, que fue creado como una organización musical a favor de la conciencia de las personas, mediante su música, se conjunta con el recuerdo de la gran cantante Selena Quintanilla, la cual trágicamente fue asesinada y que hasta nuestros días es recordada por sus melodías que a más de uno han hecho cantar en fiestas.
Los campechanos y visitantes que asistieron al “Juan de la Cabada”, terminaron el evento aplaudiendo la calidad con que fueron interpretadas las canciones y los músicos, así como la cantante, se mostraron agradecidos, por tal muestra de respeto que no solo queda en ellos, sino como aprecio a la gran creación de Quintanilla, quien si viviera tendría un nivel mayor de alcance musical.
(David Burelo)