Síguenos

Última hora

Empresarios de Chetumal proponen remodelación de la avenida Héroes

Campeche

Festejos arrojan toneladas de utensilios de un solo uso

Los platos, vasos, cubiertos y charolas desechables son los residuos que más se recolectan después de la cena de Navidad, indicó Sonia del Carmen Triana Córdova, asesora ambiental de Isla Verde.

“Los vasos, platos, charolas o envolturas son los residuos que más se generan en las fiestas de Navidad o durante fin de año; estos terminan en la basura o tirados en las calles, o en los mares”, mencionó.

Es por eso que recomienda a la ciudadanía a realizar estrategias para así evitar generar más basura, la cual en su mayoría consiste en envolturas de regalos, cartón y trastes desechables.

“Si para las fiestas las familias deberían promover nuevas estrategias para evitar el consumo excesivo de estos residuos, promover que no usen desechable, que cada quien lleve su propia cuchara, vaso, tenedor, plato para que no se consuman tantos desechables que al final van a terminar en la basura”, aseguró.

Apuntó que, debido a la falta de consciencia, no se tiene la costumbre de utilizar materiales biodegradables o usar vajilla, como se hacía anteriormente, esto podría evitar generar mayor desechos.

Destacó como indispensable tomar ciertas medidas para disfrutar de esta temporada sin tanto desperdicio, por lo que hay que fomentar todas las estrategias que son posibles para evitar generar más basura.

Debido a la tradicional piñata, la quema de pirotecnia, el uso de platos, cubiertos, charolas y vasos desechables, se ha reportado un porcentaje de hasta el 30 por ciento más de residuos extras después de la cena navideña.

(Texto: Irene Barradas /

Fotos: Carlos Valdemar)

Siguiente noticia

Siguen tapando boquetes del 'Alito”