Síguenos

Última hora

Gobernador de Puebla podría ser dado de alta este lunes luego de haber presentado un cuadro de fiebre

Campeche

Reciclan recursos para no devolverlos

Como sobraron recursos de la obra de rehabilitación del cruce de la avenida 10 de Julio con la calle 40, para no devolverlo a la Federación, Obras Públicas lo usó ahora bajo la excusa de la rehabilitación de losas dañadas de las vías del rededor, esto lo informó en el sitio de los trabajos, Teodoro Pérez Chan, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Carmen.

El constructor, detalló de la obra que solo estaban rompiendo las losas dañadas del tramo que va a la colonia Manigua sobre la calle 40, antes de subir uno de los puentes.

Durante el tiempo que estuvo en el lugar estuvo al pendiente de su teléfono y supervisando, también tomaba fotografías y trascendió que podría ser él el que estuviera haciendo la obra.

Este tipo de movimientos turbios de jineteo de contratos -y recursos- mediante asignaciones directas y en lo “oscurito” -porque el procedimiento de asignación no lo hicieron público- son prácticas comunes de Pérez Chan quien es consentido del Alcalde Oscar Rosas González, como el propio constructor lo presume siempre.

La obra

Pérez Chan, abordado en el lugar de los trabajos, explicó que detectaron algunas losas rotas en el tramo que intervinieron y decidió la Comuna priista usar los recursos que sobraron de la primera obra.

Explicó que en a diferencia de la anterior intervención, ahora si encontraron una placa de concreto por debajo de la principal de rodamiento.

Sin dar un monto exacto, Pérez Chan no reveló el monto de estos trabajos que se incluyen dentro de la obra del cruce que recién se reparó por más de 3 millones y medio de pesos.

Este detalle que no se encontró debajo del cruce que se reparó primero, fue el que causó el sobrante del recurso que se ejecuta en la obra actual, informó Pérez Chan.

Antecedentes

El presidente de CMIC, confesó tráfico de influencias en septiembre durante un evento de su amigo el Alcalde Oscar Rosas González, quien es el que le regala los contratos de obra pública como el que está ejecutando ahora.

“Nos dieron unas obras que se rifaron, se rifó en la CMIC y los que se lo sacaron se les dio y en un momento dado me han dado a mí en lo particular es por amistad y mi gente lo sabe”, dijo Pérez Chan acorralado por medios de comunicación que lo interrogaron por un asalto que sufrió por la mañana del 26 de ese mes.

Pérez Chan, reveló que él en contubernio con funcionarios públicos, han hecho uso ilícito del dinero destinado para beneficio de los carmelitas acordando previamente a quién le van a dar las obras que se “licitan”, violando fragante la Ley Federal de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Mediante esta confesión el presidente de la CMIC, sus amigos constructores que recibieron contratos en estos últimos tres años por el Gobierno del Estado y los burócratas podrían ser sometidos a un proceso de investigación judicial por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por mal uso de recursos públicos, equiparable al que le fincaron al ex alcalde Enrique Iván González López, pero en este caso por millones de pesos.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

Siguiente noticia

Trágico origen del Día de los Inocentes