El 28 de noviembre es conocido popularmente como el Día de los Santos Inocentes pero todavía existe gente que desconoce el origen de este día, su significado es parte del texto del Evangelio de San Mateo, donde el Rey Herodes está buscando al Niño Jesús y ordenó asesinar a todos los niños menores de dos años nacidos en Belén con el propósito de deshacerse del Mesías, declaró el Padre José Francisco Díaz Vera, rector del Santuario Mariano Diocesano.
“Su intención de Herodes es matar al niño y basado en la ‘buena intensión’ le ordena a los tres Reyes Magos para que le digan en donde hay que irlo adorar, el cual no es cierto y Herodes mata a muchos niños inocentes por buscar y matar al Niño Jesús”, mencionó.
A partir de esa fecha es conocido como la Matanza de los Inocentes y la Iglesia católica los recuerda el 28 de diciembre como los Santos Inocentes porque ellos no murieron por Cristo, sino en lugar de Cristo.
Mencionó que el origen de las bromas ya es muy antiguo y es parte de una simbología hacerles bromas a personas inocentes como los niños que asesinaron, aunque muchos lo consideran como un día de diversión y broma, su origen procede de una tragedia.
“La reflexión es que hoy siguen habiendo muchos Herodes en la realidad que buscan matar la vida, la inocencia, no tanto en la etapa de la infancia, sino también en diferentes etapas del desarrollo humano”.
Mencionó que es muy lamentable que hoy en día se esté viendo homicidios, feminicidios, aborto, suicidios, es por eso que hace la invitación de promover la verdad y no defender todo aquello que vaya en contra de la vida.
Comentó que este es el día en el que se busca hacer bromas, ya que Herodes mintió porque tenía la intención de asesinar al Niño Jesús, debido a esta situación fue donde surgieron las bromas.
(Texto: Irene Barradas / Fotos: I. Barradas / POR ESTO! / Especial)