Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Campeche

Comerciantes instalados en el estacionamiento del Estadio de Béisbol Nelson Barrera Romellón esperan que en el segundo período del permiso para ofertar pirotecnia, las ventas incrementen los días 21, 22 y 23 solo lograron vender la mitad de lo pronosticado.

Aunque en este año se concentraron principalmente en ofertar productos que solo emiten luces, para evitar accidentes y reducir el estrés que producen en los animalitos.

Comentaron que se abastecieron de la misma cantidad de la pirotecnia como el año pasado pero esta temporada solo han logrado vender un poco más de la mitad.

Aseguran un reductor y limitante fue que adicional a la colocación de extintores, contenedores con arena y otros con agua, la Secretaría de Marina les solicitó la construcción de un “polvorín” y eso les golpeó más los bolsillos porque todo tuvieron que costearlo de sus bolsillos.

“Todo salió de nuestra bolsa y ahora no hemos recuperado ni lo invertido, esperemos que con el año que termina, la población compre más producto para sus muñecos de Año Nuevo” comentó uno de comerciantes instalados.

Confirmaron que no decaen sus esperanzas hoy y mañana 31 de diciembre se disparen las ventas, ya que muchas familias aún conservan la tradición de armar su “Año Viejo” y con eso la demanda por pirotecnia incrementa.

Externaron que año con año esta medida de prolongar el horario de venta es lo que ha salvado un poco la inversión, pues los 31 de diciembre, les otorgan una hora más de venta, por lo que llegan muchos ciudadanos a comprar su pirotecnia para sus festejos de Año Nuevo.

Los comerciantes externaron a la ciudadanía al acudir al lugar no porten cerillos, encendedores, también evitar fumar dentro de la zona.

Cabe recordar, que la venta de la pirotecnia, estos dos últimos días, son desde las 10 de la mañana hasta las 22:00 horas.

(Jorge Chan)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Familia, base para una sociedad sana.