Con el reciente problema del Puente de La Unidad “cayéndose a pedazos”, se destapa la preocupación total de los habitantes de la Isla y de quienes transitan por ahí diariamente, ya que el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ha puesto en peligro la integridad de los ciudadanos por sus corrupciones, declaró Gustavo de Jesús Novelo Torres, presidente de Movimiento Nacional por la Esperanza en el Estado.
“El puente viejo ya llegó a su vida útil y el hecho de que el nuevo no esté terminado y ya empiecen los peligros palpables, demuestra el desinterés del Gobierno, sólo utiliza el puente de caja chica, hacen sus manitas de gato y eso no funciona, porque se sigue deteriorando y los pilotes ya parecen palillos dentro del agua”, apuntó.
Agregó que la corrupción detrás del puente puede traer como consecuencia una desgracia, es una serie de corruptelas que los priístas han avalado con tal de seguirse llenando los bolsillos, sin importarles la calidad de construcción o el mantenimiento.
“Hay una total negligencia, les interesa llenarse de dinero y desafortunadamente para nosotros, al inhabilitar el puente, nos saldrá muy caro, ya ha habido mucha inversión, muchos desvíos, caímos en una situación insostenible, porque ahora debemos hacer más tiempo al dar la vuelta o exponernos al peligro inminente”, indicó.
El entrevistado dijo que la esperanza está en el nuevo puente y que ojalá el caso le llegue al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que tome cartas en el asunto, porque ahora empezarán aún más las contingencias.
“Ahora que el paso de tráileres está prohibido nos impactará de forma negativa, porque ahora los transportistas deberán de dar la vuelta por el puente El Zacatal, los productos que llegan a la Isla se retrasarán, nos preocupa porque se podrían encarecer las cosas e incluso un desabasto”, aseveró.
Esto es producto de una negligencia e ineptitud por parte del maquetero Alejandro Moreno Cárdenas, que nunca se interesó en que el puente se terminara a tiempo, como tampoco en servir al pueblo y presionar a los contratistas, hacerlos cumplir el contrato.
“Ya no estamos seguros que podamos cruzar y no pase algo, por eso el llamado es para el Gobernador del Estado, en que se ponga a trabajar, que una vez en su vida de mandatario ponga interés en entregar una obra bien, en salvaguardar la integridad de los ciudadanos y ahora a nosotros nos tocará tener precaución para no ayudar a que ocurra la tragedia, ahora sí que estamos en manos de Dios”, concluyó.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: POR ESTO!)