Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

La UIMQROO recibe 18 millones de pesos para mejorar infraestructura

Volver

Campeche

En la colonia Primero de Mayo, la inseguridad se asoma por las calles, debido a la falta de rondines policíacos, así como zonas que se encuentran oscuras y predios baldíos que sirven como guarida de malvivientes, al respecto, vecinos denunciaron a POR ESTO! que requieren más atención por parte de las autoridades.

“Hay veces que las calles están muy oscuras, y eso le da miedo a los que pasan por aquí, uno se debe andar con cuidado para no exponernos a los robos, sí nos hace falta que pasen más seguido los policías, que no sólo estén por centro, sino aquí en las colonias donde hacen falta”, señaló la vecina Isabel Martínez.

Al respecto, dijo que al estar pegados a La Caleta, hay varias parte de la colonia que son inseguras, ya que los manglares le dan seguridad a los que cometen fechorías, además, hay terrenos baldíos que son usados como escondite.

La lente del diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía captó una casa abandonada que causa inseguridad en la zona, además, algunas de las calles se encuentran en mal estado, y también requieren la atención de las autoridades.

“Hemos notado la presencia de más militares por la Isla, sería bueno que igual pasaran por colonias y calles poco transitadas, aquí en el Playón hay varias calles en mal estado así que a lo mejor por eso no pasan por aquí”, apuntó.

Entre las principales peticiones de los vecinos, se encuentra que se reparen las luminarias que no sirven, para darle más certidumbre a los habitantes y a los peatones, ya que se debe caminar varias calles para agarrar un transporte público.

Comentó que el parque 1 de Mayo, hay veces que se ha encontrado a oscuras, por lo que los niños y jóvenes no son acudir ahí, y es un espacio que debe estar en constante vigilancia, porque es el punto de reunión de las familias de la colonia.

“Ojalá que nosotros de aquí también seamos tomados en cuenta entre los planes de mejora urbana o de rondines, para que tengamos más seguridad, que con estos tiempos uno no está para que le anden robando o asaltando”, concluyó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Carlos Valdemar)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Sindicalismo mexicano, ¿héroe desaparecido, poder cooptado o recurso nacional?.