Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Eligen a Hashem Safi al Din como nuevo líder de Hezbolá tras la muerte de su primo, Nasralá

Volver

Campeche

Durante los más de cinco meses que lleva el Gobierno Municipal del Alcalde Espurio Oscar Rosas González, diversas especies endémicas han muerto al interior del Zoológico de Carmen, espacio que continúa cerrado al público, a pesar de haber sido la reapertura del mismo una de sus promesas de campaña.

Aunque han pasado más de 150 días de Gobierno, el Zoológico de Carmen continúa inoperante y en completo abandono, al interior pueden observarse ramas caídas, hojas e inclusive vestigios de antiguos carros alegóricos.

En campaña, Rosas González aseguró que reabrir el parque recreativo era un punto de oportunidades para la convivencia familiar y la atracción del turismo; sin embargo, las familias que acuden al recinto se encuentran con el siguiente aviso “Zoológico CERRADO AL PUBLICO -acceso a personal y trabajadores (Sic)”.

Las taquillas lucen cerradas y en una de ellas aún permanece el sello de “suspendido” de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en 2017, consignando el expediente: PFPA/11.3/2C.27.3/40-17/.

En las gráficas captadas por la lente de POR ESTO!, puede apreciarse el abandono en que se encuentra el recinto, en donde, de acuerdo con testimonios de personal que por temor a represalias pidió guardar su identidad en el anonimato, la falta de atención por parte del Espurio Oscar Rosas también ha cobrado la vida de diversas especies endémicas, como patos y venados, en torno a lo que se ha mantenido un fuerte hermetismo.

A pesar de haber pasado las fiestas carnavalescas y estar próxima la Fiesta de Mar, ambas fechas en las que repunta el número de visitantes a la Isla, este importante espacio sigue cerrado, impidiendo que las familias y turistas acudan a este espacio a divertirse y a pasar un rato de sano esparcimiento durante los fines de semana o en temporada vacacional.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Nada halagador, panorama para trabajadores del Estado.