Con desfile celebraron el Día Internacional del Síndrome de Down en el Malecón del Centro; con carteles, globos y sobre todo mucho entusiasmo participaron los niños, padres de familia e invitados, solicitando la inclusión social para las personas con este trastorno genético.
Se reunieron padres de familia con el objetivo de darles a los niños con Síndrome de Down las herramientas necesarias para su desarrollo óptimo, integral y la mejor calidad de vida posible y que a través de sus capacidades logren su total independencia e inclusión a la sociedad.
Además de concientizar a la ciudadanía sobre los derechos de las personas con Síndrome de Down y promover su inclusión, obtener el espacio y las condiciones adecuadas para alcanzar su desarrollo integral.
Decenas de personas acudieron a este evento y es la primera marcha que se realiza en Ciudad del Carmen con alusión a éste, el cual fue organizado por la asociación T21 Síndrome de Down, también participó el CAM07 y la Asociación de Padres de Niños Autistas.
Es la primera actividad que realiza la asociación T21, por lo tanto buscan que los niños, jóvenes y adultos que padecen el Síndrome de Down tengan la oportunidad de desarrollarse adecuadamente sin discriminaciones y con los derechos que también les corresponden.
Al término de la caminata en el área de las velarias realizaron algunas actividades y pláticas psicológicas para el desarrollo del niño con Síndrome de Down, dar a conocer e informar a las personas todo lo que conlleva este padecimiento y cómo tratar a las personas que lo tienen.
(Texto: Redacción / POR ESTO! / Fotos: Antonio Maldonado)