Desconfianza generalizada en el actuar de los funcionarios públicos es lo que prevalece entre los carmelitas, quienes consideran que no existen filtros ni controles adecuados que aseguren su cabal desempeño por parte de la autoridad municipal, así como pruebas que demuestren que son aptos para las funciones que les son encomendadas.
Los carmelitas expresaron su desconfianza ante las autoridades municipales, encabezadas por el Espurio Oscar Ross González, en un sondeo que realizó POR ESTO! tras el incidente protagonizado en Playa Norte por dos empleados municipales, quienes aparentemente bajo los influjos del alcohol o alguna sustancia tóxica, intentaron ahogar a una menor.
“Esta situación refleja que no hay una supervisión adecuada por parte de los directivos en ninguna dependencia, no tienen los protocolos o reglamentos adecuados para supervisar el desempeño de sus trabajadores. Tal vez podrían decir que es un hecho aislado, pero no deja de llamar la atención de la ciudadanía”, explicó el señor Esteban Vásquez.
El entrevistado también exteriorizó su molestia ante mal desempeño gubernamental, pues aseguró que las autoridades hacen lo que quieren y es ese actuar irresponsable el que no permite tenerles confianza. “Primero deben hacer un llamado general para dar más supervisión, dependen vidas del servicio que se da y además están bien pagados”.
Por otra parte, la señora Eneida Figueroa comentó que dicho caso reveló una parte del mal actuar de algunos elementos, pues indicó que también en la Policía hay quienes, lejos de cuidar a la población, incurren en malas conductas.
“No están haciendo bien las cosas, porque cómo estaremos si estos son los que deben de cuidar a la población. El Presidente Municipal debería tomar en serio esta situación y dar capacitación a su personal para tratar bien a la población, porque viene gente de fuera y ellos mismos son los que les roban”.
De igual manera, la señora Teresa López manifestó que este caso genera desconfianza entre la población, por lo que recomendó a las autoridades municipales contratar personal eficiente y calificado y no solo a los cuates.
Finalmente, Daniela Contreras, expresó que este caso genera desconfianza e inseguridad respecto a la calidad de las personas que integran los cuerpos de emergencia y vigilancia, por lo que indicó que debe haber mayor responsabilidad por parte del gobierno municipal en sus contrataciones.
(Redacción / POR ESTO!)