CAMPECHE, Cam., 31 de marzo.- Los problemas en el alumbrado público, calles en mal estado, fugas de agua que dañan las arterias vehiculares e inconvenientes por la falta de un buen servicio de seguridad pública son detalles, que tienen a los habitantes del poblado de Samulá, así lo aseguraron los inconformes, quienes detallaron que las autoridades municipales y estatales, vienen y van, pero los problemas de la comunidad permanecen.
Las habitantes Nelly Huitz Mendoza y Alivio Raygoza Pub detallaron las problemáticas del poblado, resaltando que hace falta mayor vigilancia por las noches de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como más personal de dicho corporativo de seguridad, pues en las noches es cuando se registran la mayor cantidad de asaltos y robos a casa habitación.
Inmediatamente explicaron que en el tema de la seguridad, siguen pidiendo a los PEP que realicen más rondines, sobre todo por la noche y en ciertos puntos del poblado, como en toda la extensión de la calle 4, donde dejan basura, botellas de alcohol y demás desperdicios por el abandono de la arteria vehicular.
Nelly Huitz Mendoza precisó que los robos en el poblado se dan más por la noche, pues hay partes de Samulá que están muy abandonadas, añadiendo que eso es un ejemplo, pues la problemática no se limita a las partes altas de la comunidad, sino que se presenta en toda la extensión del asentamiento humano.
Por esa razón, reveló que se debe atender el alumbrado público, servicio público que escasea en diversos puntos de la comunidad, principalmente en los andadores de las calles 4 y de la 23, los cuales se encuentran ubicados entre las arterias vehiculares número 21 con 23 y 4 con 12, respectivamente.
“El problema de los alumbrados no es de esta administración, es de hace varias administraciones municipales, no se dio hace un par de días, pero es algo que se debe atender cuanto antes para evitar más complicaciones”, aseveró la ciudadana Huitz Mendoza.
Asimismo, añadió que otra situación lamentable son los daños a las arterias vehiculares provocados por las fugas de agua potable, como en la calle 6, donde existe mucho tiradero de agua, la cual es tanta que recorre varias calles hasta llegar al parque principal del poblado de Samulá.
“Porque no reparan la problemática, hay que ver la manera de que el agua no se tire, y no es agua jabonosa, es agua potable, por ello digo que no se trata de dejar a la gente sin agua, sino de atender la situación para evitar más desperdicio”, comentó.
Por su parte, Alivio Raygoza Pub recalcó que es una petición muy particular la de la atención en las fugas de agua potable, pues las calles quedan horribles, resaltando que no está bien desperdiciar el líquido, pues cuando no hay de forma regularlo, la ciudadanía en general se lamenta.
Por último, agregó que Comisario municipal poblado han salido y han entrado, mientras los problemas en la comunidad siguen siendo los mismos.
(POR ESTO! / Campeche)