El Centro Cultural Comunitario de la colonia Manigua presenta total descuido en sus instalaciones, además de que laboran de manera impuntual, haciendo esperar a los alumnos por más de media hora.
Este centro comunitario anteriormente tenía la finalidad de promover la oferta cultural y brindar espacios de desarrollo artístico y personal a la ciudadanía a través de las boyas culturales, ofreciendo diversos talleres totalmente gratuitos.
“Nosotras como mamás llevamos a las niñas a las actividades que nos ofrecieron gratuitas, y ahora resulta que nos cobran 20 pesos por clase, no nos molesta pero el problema es que hace unas semanas las niñas llegan y no se abre el centro comunitario hasta después de las 16:30 horas”, mencionó Margarita Edith Pérez García, gestora social.
Lamentó que los estudiantes tengan que perder más de media hora de clases y el coordinador ni siquiera se aparece, por lo que tiene que enviar a otra persona encargada a abrir el centro comunitario.
Apuntó que ese centro comunitario ya no es como antes en donde impartían el desarrollo artístico y cultural, sino que se ha convertido en una especie de mercado, ya que venden dentro de la institución frituras y golosinas.
“Se supone que se debería de estar realizando programas con eventos artísticos y este espacio ya se convirtió en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el encargado de las boyas culturales, Víctor Borjas Paz, hasta ahora no ha hecho nada a beneficio de la cultura”.
Señaló que antes el piso del salón de baile era de duela, por lo que necesitaba restauración, debido a que estaba dañada una parte; los encargados de mantenimiento se llevaron toda la duela y hasta el día de hoy no han sido instaladas nuevamente.
El coordinador de las boyas culturales quiere intervenir en asuntos que no le competen, ya que quiere intervenir en el área del deporte e inclusive quiere hasta reorganizar el tianguis que se encuentra en el parque de la Manigua.
“Ya se fue el maestro de batería, de origami, ya que no reciben el apoyo, ya llevamos tres meses pagándole a la maestra, no nos molesta, por lo que el coordinador de boyas es algo que debería de gestionar, lo que sí nos molesta es que abran de manera impuntual el Centro Cultural haciendo perder más de media hora de clases”.
(Texto: Redacción / POR ESTO! / Fotos: Ignacio Morales)