Síguenos

Última hora

Urge mejorar índice de productividad en Quintana Roo: hoy tiene esta posición en el país

Campeche

A la alza, basureros clandestinos

Ex hacienda de la familia de la titular de la Canaco, Ana Carmen Ongay, es utilizada como basurero al aire libre, y es que decenas de personas que se dedican a la recolecta de basura de forma particular llegan a esta zona abandonada para tirar sus desechos como si se tratara de un relleno sanitario dentro de la ciudad. Autoridades de medio ambiente no hacen nada por evitar la proliferación de estos lugares.

Terrenos baldíos son utilizados como basureros de otras colonias donde el servicio de recolecta de basura tarda en pasar, y es que pese a que existen camiones recolectores de basura, el que estos no se lleven desechos de los negocios de la Isla por considerarlo un servicio particular por el cual tienen que pagar un contrato, provoca que haya personas que decidan deshacerse de la basura mediante terceros que con el afán de ganarse unos pesos buscan predios baldíos y ahí dejan las bolsas, provocando un foco de infección

Tal es el caso del predio ubicado en el fraccionamiento Isla del Carmen 2000, el cual es conocido por ser de la familia Ongay; en dicho predio anteriormente se encontró a dos personas que flotaban en la alberca de la hacienda, pues se presumía que eran personas que entran al lugar a drogarse al ver que estaba abandonado.

Posteriormente se vendió una parte del terreno para la construcción del hotel; sin embargo, quedó una zona donde se pretendía crear un proyecto que no se llevó a cabo, por lo que ahora luce como un tiradero de basura a cielo abierto.

Pese a que está en una avenida principal, esto genera una mala imagen del lugar, además de que se genera un foco rojo de contaminación, ya que en temporada de lluvias esta es una de las calles que más se inundan y en donde el agua se lleva parte de esta basura.

Hasta el momento no hay un proyecto de limpieza de estos predios por parte las autoridades municipales en el área de Medio Ambiente, pues si bien es cierto que son terrenos particulares, se les puede obligar a mantenerlos limpios.

Por ello es necesaria la participación ciudadana y se denuncie a estas personas que arrojan basura en lugares no permitidos, así como que el Gobierno intente implementar sanciones para quien arroje basura o todo tipo de desecho en la vía pública o en lugares prohibidos.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

Siguiente noticia

Escalada intervencionista