Ya comenzaron a retener a trabajadores de la CFE
CHAMPOTON, Cam., 15 de mayo.- Vecinos de colonias populares de esta ciudad denunciaron hoy apagones y variaciones excesivas de voltaje en el suministro de energía, al mismo tiempo responsabilizaron de todas estas irregularidades al gerente operativo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta ciudad, de apellido Quijano.
En San Patricio, después de tres días de apagones, los vecinos retuvieron a empleados de la CFE el pasado martes por la noche y no permitieron que se fueran hasta que reestablecieran por completo el servicio.
En colonias como Guadalupe Victoria, Pozo del Monte, Tajonal, La Cruz y La Playa, vecinos denunciaron variaciones excesivas de voltaje por varias noches consecutivas.
Revelaron que pese a ya haber notificado de esta irregularidad el personal de la CFE, no han acudido siquiera a realizar inspecciones.
Por otra parte, ciudadanos como Enrique Rosado Jiménez y muchos más señalaron al gerente operativo de apellido Quijano como una persona déspota, insensible y sarcástico.
Desde su llegada a este municipio hace unos tres meses, el empleado de la CFE no ha tenido la capacidad para solucionar las problemáticas derivadas del deficiente servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad.
Por lo que concierne a la zona rural, la situación se torna más grave luego de apagones por más de 12 horas en comunidades como Sihochac, Villamadero, Ciudad del Sol y Santo Domingo Kesté.
Plantones en puerta
En esta ciudad, ya comenzaron a organizarse los ciudadanos para realizar un plantón en las oficinas locales de la Comisión Federal de Electricidad con el objetivo de exigir un buen servicio.
(Alejandro Landeros)