CHAMPOTON, Cam., 28 de mayo.- Ismael Dzul Brito, uno de los primeros dirigentes de frentes comunes del sector pesquero, se siente amedrentado ante la amenaza de las dependencias de Gobierno, al enfrentar la lucha en favor de los pescadores el pasado 20 de diciembre.
Señaló ante la delegada federal, Katia Meave Ferniza, que habían tenido trabajo todo el sector y hoy en día ha sido amenazado que de continuar con esa postura va ser arraigado de los apoyos de pesca que da el Gobierno del Estado.
Durante una reunión este martes con pescadores, se dio a conocer el acuerdo que el Comité de los Frentes Comunes con la delegada federal, Katia Meave Ferniza, quien se compromete destrabar y resolver el problema que pasa hoy en día el sector pesquero, el cual se da a conocer en nota aparte.
En un tono de desesperación, Ismael Dzul Brito le reclamó al reportero, el cual nunca ha hablado en nada en contra de Raúl Uribe Haydar y el cual está molesto por esta acción, cuando pudo haber sido otros de los compañeros en las reuniones anteriores, ya es grabación donde todos hablaban. Está enterado de que peligra el apoyo que le dan al sector pesquero, por lo cual podrían dejarlo fuera del padrón, cuando el mismo Ramón Ochoa Peña le pidió que los desmintiera, porque afecta al exfuncionario público.
El pescador mencionó que él ha defendido al sector pesquero, nunca ha hablado de los ex o funcionarios públicos, o sea ignora cuándo dijo que el señor Raúl Uribe Flores tiene a policías que resguardan su propiedad y si lo tuviera debe ser por órdenes de su hija, que es regidora o de su hijo, que es el secretario de Pesca, por esa acción está siendo hostigado.
Dijo que es actual diputado o más bien, no ha declarado nada contra el permisionario, aunque durante el evento del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), cuando se dio a conocer que se añadía, resaltó que los pescadores son amenazados y que les pedían que desocuparan el atracadero de Niop; fue donde señaló que tiene más protección esas personas que los que buscan el sustento todos los días.
(Erasmo Cruz Díaz)