Síguenos

Última hora

¡Regresan las lluvias! Este es el clima de Cancún hoy martes 26 de noviembre

Campeche

Adrenalina y velocidad, del 7 al 9 de junio

CAMPECHE, Cam., 29 de mayo.- La adrenalina y la velocidad de los motores fuera de borda se vivirán del 7 al 9 de junio, cuando más de 50 pilotos divididos en lanchas y motos acuáticas participen en el IV Gran Premio de Motonáutica, que este año llevará el nombre de “Alvaro Gutiérrez González”.

Así lo informó Alvaro Gutiérrez Castro, coordinador del gran premio, y el director general del Instituto del Deporte, Jorge Carlos Hurtado Montero, en representación del Gobernador del Estado.

“Estamos aquí por instrucciones del Gobernador, quien como saben es el principal promotor del Estado y quien nos ha pedido que el deporte sea un gran pretexto para presumir todo lo que ofrece nuestra Entidad al turismo y también promover el deporte”, dijo de entrada Hurtado Montero.

Y anunció que IV Gran Premio de Motonáutica a manera de homenaje llevará el nombre de don “Alvaro Gutiérrez González Campeche 2019”, e iniciará el próximo viernes a las 19:00 con el desfile de las embarcaciones.

El sábado y domingo a partir de las 11 de la mañana se llevarán a cabo las carreras en el malecón de la ciudad. El coordinador del GP de Motonáutica Campeche 2018, Alvaro Gutiérrez Castro, significó que este año se incrementa la participación de pilotos.

“Como ha sido año con año y esperemos que en la edición del 2020 aun así tengamos más pilotos”, señaló.

Explicó que en las lanchas se tendrá cuatro categorías: Turbina, OB 2000, 2500 cc y OB 3000. La primera categoría regresa con la participación de los campeones del serial de pista, ya que normalmente esta categoría compite en ríos y son pocos los que compiten en pista, pero a la ciudad vienen seis pilotos.

En la categoría de lanchas con motores fuera de borda, en la OB 2000, para embarcaciones con motores de 2000 centímetros cúbicos, hay seis inscritos. Además este año por la demanda se abrió una nueva categoría, la 2500cc, son lanchas modificadas, sin cápsula, donde se tendrá una participación de nueve pilotos.

Y finalmente en la categoría OB 3000, las lanchas grandes, las rápidas, hay ya ocho lanchas inscritas, incluyendo a la campeona de campeonas, “La más Merengue”, que era propiedad del piloto retirado Mario Rendón, que ha pasado a ser propiedad del campechano David Gutiérrez.

Motos acuáticas

Por su lado, Iván Gómez Oaxaca, coordinador de motos acuáticas, señaló que al día de ayer se tienen 25 pilotos inscritos en cuatro categorías diferentes: Challenger que es la más pequeña con un cilindraje de hasta 1100 cc o 110 caballos de fuerza (HP), con nueve participantes, tres de ellos locales.

En la categoría Pro, se tendrá la participación del campeón nacional, Erwin Escalante, de Chetumal. En la categoría Max, con motores de hasta 260 HP, viene el campeón nacional del serial 2018, Carlos Cervera, y en la categoría F-1, la estelar, tendrá seis competidores destacando Eduardo Cervera como campeón vigente.

Dijo que se va a correr en modalidad de pista en un circuito que tendrá de 10 a 12 boyas con vueltas a izquierda y derecha y alrededor de ocho a 10 vueltas, dependiendo de la categoría.

“Serán dos días de competencias interesantes, vienen los campeones y gente que está puntuando en el campeonato nacional que abrió el pasado mes de marzo en Emiliano Zapata, Tabasco”, subrayó

El capitán de Puerto, José Florentino Gallardo, comentó que se esperan buenas condiciones en la bahía durante los días de competencias y recordó que debido a que el 1 de junio inicia la temporada de lluvias y huracanes para esta parte del país.

Habrá que estar atentos a los pronósticos, pero en general se esperan buenas condiciones climáticas.

Se premiará con trofeos a los ganadores del Gran Premio, que forma parte del erial nacional, correspondiendo a Campeche la segunda fecha, luego que en marzo inició en Emiliano Zapata el campeonato.

Finalmente se presentaron los pilotos locales: María del Mar Gutiérrez Azar, campeona nacional de motos acuáticas en la categoría Challenger: Ricardo Ham May, segundo lugar en la categoría Pro: Jaime Ruiz Ramírez, segundo lugar en Max. En lanchas, Alvaro Gutiérrez Castro, segundo lugar en la categoría OB 3000, y el nuevo piloto OB 2500, José Flores López, quien tuvo su debut en Emiliano Zapata en marzo pasado.

(Abraham Fajardo)

Siguiente noticia

Afectará giro monzónico desde hoy