Síguenos

Última hora

Secretaría de Seguridad Ciudadana advierte de extorsiones a pensionados del IMSS

Campeche

Viaducto y parques de la Villa, abandonados

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- De acuerdo a transeúntes de esta localidad, quienes usualmente se ejercitan en el Viaducto de Sabancuy, dicho puente hasta la fecha carece de alumbrado público, problema que persiste desde la administración de Alberto Abreu May. Esto ante la apatía de la Junta Municipal.

Este puente comunica a Sabancuy con la franja costera de la carretera federal 180 Carmen-Campeche, y ya ha tenido alumbrado. Los postes que tenía que eran de fierro y ante la falta de mantenimiento, estos se fueron oxidando; aunado a que el cableado les fue robado al término de la administración de Limón y con Héctor Rejón Barrera se terminó.

“Según nos enteramos, el costo de todo el puente cuando se terminó fue de más de 600 mil pesos, la administración actual se comprometió a reinstalarlo de nuevo pero sólo eso y no han hecho nada. Sólo fueron palabras falsas como tantas otras”.

La presidenta Angélica Herrera Canul, con afán de oportunismo, al entrar al cargo, retiró la electricidad de los postes y de una vez los cortó desde el tronco y otros fueron quitados, pero eso fue desde diciembre y hasta el momento no se han vuelto a poner los postes y menos el alumbrado y luminarias.

Autoridades NO cumplen

Santiago López Sánchez, habitante de la colonia Banco de Piedra, manifestó que no se ha visto el cambio que prometieron las autoridades, pues el pueblo sigue igual que en administraciones pasadas y se teme que no llegue ese cambio prometido.

“Ya van 7 meses y no se ha visto el cambio, la verdad que da mucha tristeza que no cumplan lo que prometen, las autoridades entraron con muchas ganas en sus primeros días como entraran las otras y después se cansaron, no se ha visto ningún avance”.

Es notorio el abandono en que están los parques de la localidad y eso demuestra el poco interés de las autoridades de la Junta Municipal, sostuvo el entrevistado, quien añadió que se deberían de organizar eventos de carácter cultural y recreativo para la ciudadanía.

(Texto y fotos: Jorge Jiménez / Pedro Díaz)

Siguiente noticia

Desgarrador