El pavimento de la calle Guano se acabó desde hace nueve años y solo promesas han recibido en todo este tiempo vecinos de la arteria en la colonia 23 de Julio, mal estado de la calle genera encharcamientos y proliferación de mosquitos. Los colonos acusan a las administraciones estatales y municipales que únicamente ingresan al relegado sector de la ciudad en tiempos electorales, pero una vez ganado se olvidan de ellos.
La actual administración espuria de Oscar Rosas González no muestra interés por mejorar las condiciones de vida de los carmelitas, aún se ve marcado el olvido en que se ha mantenido a esta colonia, como se constató en la calle Guano que desde hace nueve años se ha mantenido rota.
“Tiene nueve años que se acabó el pavimento de esta calle, han venido a prometer que la van a componer, pero solo rellenan con escombro y aplanan y de ahí ya no se les vuelve a ver cuando ganan”, comentó el señor Cornelio Cruz, habitante de la colonia 23 de Julio.
“Cuando llueve se inunda, estos últimos días estuvo fatal, antes no llegaba el agua pero cuando comenzaron a rellenar en Restito de las Pilas el agua comenzó a llegar hasta acá, ningún gobernante se ha preocupado realmente por esta colonia” indico el entrevistado.
La ubicación de la colonia y las pésimas condiciones de la calle dan lugar a la proliferación de mosquitos ahora en la época de lluvias, a lo que suman que el Sector Salud no ha pasado a nebulizar, siendo un riesgo latente los brotes de enfermedades transmitidas por los insectos.
(Texto y fotos: Carlos Valdemar)