CANDELARIA.- Trabajadores sindicalizados y eventuales del Ayuntamiento de Candelaria exigieron a la directiva del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche, sección sindical Candelaria que respondan por el dinero que hicieron perdidizo, desde el 18 de noviembre de 2017, tras extraño robo perpetrado a plena luz del día en casa del tesorero Roberto Peraza Vázquez en la colonia San Martín.
Los denunciantes quienes solicitaron el anonimato para evitar represalias por parte de los directivos sindicales, dijeron que son alrededor de 500 mil pesos lo que supuestamente les robaron en aquella ocasión de la vivienda del tesorero localizada en la calle 39 entre calles 2 y 2-A de la colonia San Martín casi en la periferia de ese sector.
Reportó a la policía que ese día salió de su hogar y al regresar alrededor de las 16:00 horas encontró que el protector de la ventana posterior de su vivienda había sido desprendido de sus bases y por ahí habrían ingresado los presuntos ladrones.
Pero lo extraño y cuestionable hasta para la policia, es que no se hayan llevado nada más de valor, cuando ahí había muchos artículos electrónicos.
Según los empleados es más cuestionable que sabiendo que tenía en su casa tanto dinero se haya ido a pasear, el recurso debió estar en el banco y no en su vivienda.
El Tesorero del Sindicato, Roberto Pereza Vázquez, había hecho el compromiso de vender una casa para reponer el dinero, pero han pasado casi dos años y no han reintegrado el recurso y eso que no estamos pidiendo los intereses, sino que nos retornen el ahorro neto que teníamos.
“Deseamos saber si nos van a pagar porque nos han hecho un robo del dinero que nosotros ahorramos en la caja de los Tres Poderes, supuestamente ya tiene 3 años y no nos han pagado ni un solo peso”, dijeron.
Exigimos que se haga responsable la directiva porque sabemos que ya ellos van a renunciar para ver si se pueden reelegir o no, pero mientras tanto, se están “zafando” la responsabilidad.
Esa ocasión ese acto le pareció muy extraño hasta a las autoridades que incluso llegaron a considerar que podría tratarse de un auto robo, pero no hicieron nada al respecto.
“Ahora bien, si ellos desaparecen como líderes del Sindicato quién nos va a pagar ese dinero, van a tratar de dejarlo como una pérdida, pero no estamos dispuestos a perder nuestro dinero”, informaron.
Que digan dónde se encuentra ese recurso, porque nosotros estamos con la sospecha que ellos se robaron el dinero, porque para que lo fueron a sacar del banco y solo ellos sabían y nadie más, es decir, el atraco está entre la directiva misma, sostuvieron.
Creemos que está involucrado Aurelio Montejo, el Líder Sindical y los demás de la directiva, que les quiten el sueldo a todos ellos para que nos pague a nosotros.
Peraza dijo que iba a vender una casa para pagar, pero argumenta que no ha podido venderla y los demás se están haciendo un lado y le están dejando todo el “paquete” a este, señalaron.
Nosotros creemos que toda la directiva tiene que responder por ese dinero, ya no deseamos los intereses, pedimos que se nos regrese netamente lo que ahorramos porque ya llevamos mucho tiempo esperándolo y hasta ahora no hemos visto nada y lo peor es que al dejar el cargo, tememos que hagan perdidizo ese dinero y no nos lo reintegren, sin embargo, seguiremos luchando no vamos a dejar que nos roben de esa manera, advirtieron.
(Corresponsalías / POR ESTO!)