Síguenos

Última hora

¡Regresan las lluvias! Este es el clima de Cancún hoy martes 26 de noviembre

Campeche

Vecinos de la colonia Salitral sentencian a superintendente

Ciudadanos de la colonia Salitral retuvieron a una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a manera de manifestación debido a los apagones constantes que han dejado por varias horas sin servicio a los habitantes.

Alrededor de 400 familias se vieron afectadas por la suspensión de luz, debido a que un transformador es de bajo voltaje y durante la noche se quedan sin servicio de energía eléctrica; el reporte se efectuó alrededor de las 11:00 de la noche y eran las 10:00 de la mañana y aún no contaban con electricidad.

“El problema es el transformador, ya que tiene dos meses y medio que la Comisión no puede resolvernos el problema, hoy los ciudadanos ya estamos cansados de lo mismo; ya no es cada semana, sino cada dos días, que se nos va la luz”, afirmó Isauro López Luna.

Destacó que este problema no es sólo en esa colonia, sino en toda la ciudad y en la Península de Atasta, donde se presentan constantes apagones, afectando a miles de ciudadanos.

“Ahorita acaban de levantar la cuchilla, pero en la noche se vuelve a tirar, porque la respuesta del ingeniero y de los trabajadores es que es una colonia en donde hay muchas cuarterías. Como cliente de la Comisión no me interesa si hay cuarterías, ellos me tienen que dar la respuesta del contrato que se hizo y si no pueden dar respuesta, pues que renuncie el superintendente”, afirmó en entrevista.

Trabajadores de la CFE hicieron llamado a la Policía Municipal con el propósito de intimidar a los habitantes, sin embargo, los vecinos no se dejaron intimidar debido a que esta institución no está respetando el contrato colectivo con la CFE.

Asimismo, destacaron que la falta de energía eléctrica ha generado inseguridad en la colonia, ya que esto ha provocado que se incrementen los robos, asaltos y a pesar de estar a dos cuadras de Seguridad Pública, los policías no realizan sus rondines.

“El transformador se quemó y vienen 12 horas después a restaurarlo, hay gente enferma que necesita medicamentos y sobre todo ayer asaltaron, se metieron a robar a un departamento, y cuando llamas a la policía, ellos no vienen”, destacó Rosendo Cruz.

Aseveraron que los vecinos se sienten cansados de esta problemática; sin embargo, trabajadores de la CFE acudieron al lugar a realizar el cambio de transformador, esto debido a la presión de los mismos habitantes.

(Texto y fotos: Irene Barradas)

Siguiente noticia

Taxistas la tienen difícil