Aunque algunas instituciones educativas quieren aplicar cuotas como condición de ingreso o permanencia para los alumnos, se debe destacar que la educación federal es gratuita, por lo tanto ningún padre de familia está obligado a pagar las cuotas, señaló Rocío Cárdenas Argaéz, décimo primera regidora.
“El nuevo programa que va a entrar para las escuelas federales van a darle directamente los recursos a los padres y a la sociedad de padres de familia, para que ellos vean las necesidades que tenga la escuela y con eso trabajen, con el recurso que del Gobierno”, señaló.
Hizo el exhorto a los profesores y directores, en el sentido de que no perjudiquen a los alumnos con cuotas obligatorias, ya que continúa la crisis económica en el municipio y los menores tienen el derecho de recibir educación, también exhortó a los padres de familia a no dejarse sorprender para el próximo ciclo escolar.
“La educación federal es gratuita, ningún padre está obligado porque su hijo estudie cuando la escuela es federal y si un padre de familia quiere cooperar, eso ya está en su criterio”, afirmó
Apuntó que el Gobierno Federal es quien se encarga de dar el mantenimiento y el recurso a las escuelas, por lo que la norma establece que las cuotas no pueden ser obligatorias para los padres de familia.
Destacó que las escuelas que quieran imponer alguna cuota deberán ser reportadas a la brevedad, una queja formal para que así se puedan aplicar las sanciones correspondientes a quienes condicionen la educación.
(Texto: Irene Barradas /
Fotos: I. Morales / POR ESTO!)