Síguenos

Última hora

Avanza el “Bachetón” en Quintana Roo; ¿están mejorando las calles y avenidas?

Campeche

Ex módulo policiaco, en total abandono

CAMPECHE, Cam., 13 de agosto.- Los habitantes de la colonia de San José el Alto indicaron que pasan los años y el ex módulo policíaco ubicado en la calle 5 por 104 sigue en total abandono, lleno de basura y desechos, además de que se ha convertido en refugio de vándalos.

Manifestaron que este inmueble se ha deteriorado por la desatención de las autoridades, pero que ante la negación de estas de reactivarlos, no hay seguridad en la zona y tampoco lucen cuidados.

Declararon que los actos delictivos son parte del día a día y que no han disminuido en los últimos años, aunque es notoria la falta de interés por parte de las autoridades en disminuir el índice delictivo.

“El módulo lleva muchos años abandonado pese a que pasan candidatos a diputados y alcaldes. Solamente que una vez que llegan al poder nada hacen de lo prometido, que nos dicen en campañas, que muy bien deberían de rescatar este inmueble ya que teniendo en consideración que contamos con un lugar donde llegan visitantes al castillo de San José, muy bien quedaría para tener una mejor vigilancia por esta zona que en las noches, queda un poco solitaria y no vemos que pasen la unidades policíacas”, argumentaron.

Los afectados destacaron que el inmueble se encuentra lóbrego, que las persianas y tubos de cobre han sido robados, así como también el tendido de energía eléctrica, por lo que ven que han aumentado los actos delictivos en la zona habitacional.

Añadieron que en su interior se observa una gran cantidad de basura, además de que es utilizado por los indigentes que andan por la colonia, como su baño y en ocasiones para fechorías que afectan a los vecinos.

Resaltaron que las autoridades deberían de rehabilitar el módulo, pues la colonia se encuentra considerada como un foco rojo de la delincuencia, por lo que es urgente un puesto donde se pueda garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Puntualizaron que tanto el Ayuntamiento, como el Gobierno Estatal, tienen que atender esta problemática, porque no es posible que se encuentren inseguros en la zona, cuando puede componerse ese espacio y ofrecer a los vecinos más calma.

Reiteraron que al encontrarse cerca del Fuerte, la remodelación de este espacio podría servir para darles seguridad a los colonos y a los visitantes que a diario llegan al sitio.

Finalizaron diciendo que el Gobernador sustituto, Carlos Miguel Aysa González y el presidente municipal, Eliseo Fernández Montufar, tienen que girar la vista para componer esas fallas que no se han arreglado desde hace muchos años.

(POR ESTO! / Campeche)

Siguiente noticia

Feminicidios continúan impunes en el Estado