ESCARCEGA, Cam., 14 de agosto.- Habitantes de la colonia Carlos Salinas de Gortari dijeron que el comisario ejidal José Gómez Jiménez quiere hacer un negocio redondo.
En una reunión realizada el martes en la Comisaría, les comunicó que para obtener sus escrituras tienen que actualizar todos sus documentos, empezando por el documento de la legal posesión del predio, validada por él mismo y que los anteriores no cuentan.
Comentaron que se reunió el comisario ejidal con habitantes de la colonia Carlos Salinas de Gortari, les comunicó que tenían que actualizar su documentación para conseguir sus títulos de propiedad y para empezar tenían que contar con nuevos papeles de la legal posesión de su parcela.
Los anteriores expedidos por ex comisarios no tenían validez, ya que tenía que tener su firma y obvio que tenían que pagar.
Y también les presentó a una persona de una supuesta inmobiliaria, que sería la encargada de cobrarles una cantidad no especificada a plazos que mejor les acomodara.
Esta empresa sería la responsable de negociar la compra de los terrenos, con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), sin especificar en qué tiempo se llevaría a cabo la transacción, a lo que se preguntan los colonos quién le garantiza que no se irán con su dinero.
Según manifiestan los vecinos que muchos no están conformes con la manera de actuar del comisario ejidal, ya que sólo quiere sacar dinero haciendo esta clase de negocios, que el único beneficiado será él y hasta quiere que les paguen los nuevos papeles de posesión y no reconoce los anteriores, que firmaron los ex comisarios cuando se sabe que sí tienen validez jurídica.