CAMPECHE, Cam., 14 de agosto.- Vecinos de la calle Granate en la colonia Minas afirmaron que el alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, no ha cumplido con sus promesas de campaña a casi un año de la administración, por lo que las calles se encuentran totalmente destrozadas, peor que como estaban al final del gobierno anterior.
Destacaron que los compromisos que hizo el alcalde sólo quedaron en promesas, pues nada ha mejorado, ni siquiera el alumbrado público, ni la seguridad, ni mucho menos los demás servicios.
“Así es esto, nada más llegan y se olvidan del pueblo, aquí no vamos a esperar para las próximas elecciones, cuando anden de perros pidiendo el voto otra vez. Vamos a dejar que sigan haciendo campaña, cuando vengan vas a ver qué le vamos a decir, ya atravesamos que estamos en Lomas, pero lo más fregado de Campeche porque ya ni se puede transitar por aquí”, comentaron.
Los afectados mencionaron que en este sentido, las calles están en pésimo estado, destrozadas y llenas de baches, los cuales se hacen más grandes por las corrientes de agua que bajan de los cerros cuando llueve, rompiendo la cinta asfáltica recién pavimentada.
Manifestaron que a pesar de que las calles trasversales, en su mayoría, las hicieron de concreto hidráulico, sus cruces viales se han roto, ya que hacen de doble sentido y se vuelven angostas, ya que los conductores tratan de esquivar los baches, invadiendo parte del otro carril y siendo peligrosa la circulación.
Expresaron que la única forma que han encontrado para que haya un poco de mejoría en la colonia, es que echen material a los baches, pero no cuentan con los recursos suficientes para hacer esto.
Los colonos asentaron que, si bien esto no es parte del Centro Histórico, el Ayuntamiento debería de fijarse también en los reclamos de las personas que se encuentran lejos de este, para que por fin atiendan sus necesidades.
Precisaron que las promesas de campaña se quedaron en eso y no han sido cumplidas, por lo que es incoherente que Fernández Montufar quiera candidatearse para la gubernatura del Estado, cuando no ha hecho nada por los habitantes del municipio.
Finalizaron diciendo que en los próximos días esperan que las autoridades se acerquen a la colonia para resolver la problemática y no sigan pasando por este mal momento, cuando más necesitan que sean atendidos.
(POR ESTO! / Campeche)