Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Irán amenaza con una respuesta más severa si Israel contraataca

Volver

Campeche

Pese a que en Ciudad del Carmen existen muchas invasiones que no han podido regularse, y hay personas que aprovechan a quitarle terrenos a zonas federales, Celina Santos Alayola, directora de Desarrollo Urbano Municipal, informó que continúan realizando censos para conocer el estatus real de los irregulares, y ya después verificarían que se respeten las medidas establecidas y no haya un robo de espacio.

“Se están realizando censos con las personas que ya cuentan con cédulas de vivienda, para ver que se respete lo que dice su documento, la parte de lo que es zona federal, ellos igual hacen los suyos, para checar que los habitantes no ocupen espacios que no son de su propiedad, tenemos que trabajar en conjunto para regular este tema”, indicó.

Agregó que han exhortado a los ciudadanos, a que si quieren construir para ampliar, deben contar con los permisos necesarios, sin embargo, los habitantes que han sido captados rellenando zonas de la caleta y poniendo barreras, no cuentan con ningún permiso, sólo buscan abarcar más terreno.

“Se está viendo el acercamiento con Semarnat y Profepa, porque debemos trabajar en conjunto, para poder verificar esto que están haciendo, y en caso de que estén invadiendo una zona federal, la cual no se puede ocupar, porque hay manglar o están depredando, la instancia correspondiente tendrá que tomar cartas en el asunto”, subrayó.

Detalló que los censos continúan, y no han finalizado, y en caso de encontrar irregularidades, harán lo conducente y las regulaciones pertinentes. Entre las colonias visitadas se encuentran la 23 de Julio, Ortiz Avila, Bivalvo, Restito de las Pilas, entre otras, de forma aleatoria, para atenderlos.

“También hemos recibido la visita de la ciudadanía de forma voluntaria, que nos piden que los regularicemos, y que verifiquemos el tamaño de sus predios, porque quieren pagar su predial o tener todo en regla o porque quieren construir”, destacó.

Abundó que las zonas irregulares en su momento fueron alguna invasión o que fueron predios otorgados, como la Ortiz Avila, colonia invadida que fue regularizada por el Gobierno Estatal, y ahora ya llevan un camino avanzado, pero aún no cuentan con todo escriturado.

“Hay algunas zonas que siguen irregulares, que apenas han surgido, por eso es importante que si es un predio de un tercero, que éste acuda a denunciar, para que la autoridad que le corresponda, actúe como se debe”, concluyó la funcionaria.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Carlos Valdemar)

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Invictos los Halcones.