CAMPECHE, Cam., 15 de julio.- Después de quince días de haber sucedido una tromba en Tixmucuy, que causó daños severos a la población, el Gobierno del Estado por fin decidió acudir al lugar para apoyar a los pobladores que tuvieron afectaciones en sus casas y en gran parte de las vialidades.
El titular de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Jorge Radamés Romero Bock, fue quien realizó la visita a esa localidad con el propósito de conocer los daños en sus casas y ofrecerles los beneficios de los programas establecidos por el organismo.
Por lo que los habitantes de este lugar tuvieron que enfrentar la inacción de las autoridades estatales, las cuales le dieron prioridad al Cuarto Informe de Gobierno y a las Comparecencias que sirvieron, a fin de cuentas, para promocionar su imagen, tal como lo hicieron ahora con esta acción.
En un boletín enviado a los diversos medios se lee una supuesta preocupación por los pobladores: “Como resultado de la petición hecha por las personas que registraron daños en sus viviendas, a consecuencia de los fuertes vientos que azotaron la localidad, el funcionario dialogó con ellas y se comprometió a realizar la valoración de las afectaciones, con la finalidad de ofrecerles este tipo de apoyos que brinda el Gobierno del Estado a los campechanos que menos tienen, permitiéndoles mejorar sus condiciones de vida a través de un techo, piso, baño o recámara adicional”.
De igual forma, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Karla Toledo Zamora, utilizó el momento para colocarse en la foto y de esta manera poder decir que está haciendo algo por los ciudadanos, aunque no cuestione la cruenta situación en que se encuentran las localidades del Estado.
Así que tanto Romero Bock como Toledo Zamora sólo pretendieron apoyar a los habitantes de este sitio y promocionar la imagen del gobernador sustituto, Carlos Miguel Aysa González, quien está utilizando a las comunidades y municipios para engrandecer su imagen.
(POR ESTO! / Campeche)