Síguenos

Última hora

Secretaría de Seguridad Ciudadana advierte de extorsiones a pensionados del IMSS

Campeche

Piden apoyo para niña con Leucemia

VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Este viernes, familiares y amigos de la adolescente Kiara Naál López, quién se encuentra en Campeche para su tratamiento contra la Leucemia, realizarán una campaña de boteo en la caseta del Puente de la Unidad, para recabar fondos.

Miguel López, primo de la paciente, expuso que se conformó un comité de apoyo para venta de bazar, rifas y otras acciones que generen recursos y así poder pagar el hospedaje, alimentación y tratamiento de la niña de 14 años, originaria de esta población, y qaue fue diagnosticada con linfoblástica aguda (Leucemia) en junio, y desde entonces fue enviada al Oncológico de Campeche, para su tratamiento.

“También requerimos de voluntarios donadores de sangre, puede ser de cualquier tipo porque es para devolver las unidades que le están suministrando para que pueda aguantar las quimioterapias, ya lleva 15 pero vienen unas más agresiva”, explicó.

Por ello, familiares y amigos de la estudiante de secundaria se han organizado en grupos que se apostarán en la caseta, vestidos con camisas blancas para “botear” en horario de 10:00 a 8:00 de la noche los días viernes y domingos.

Bajo el lema “paz, amor, cura”, los aguadeños de manera altruista se han unido para que juntos puedan vencer a la enfermedad y que la familia López Caña sienta que no están solos, que siempre habrá personas que quieran apoyarlos para salvar la vida de la niña.

Largo tratamiento

Otras actividades que el Comité realizará serán la de recabar ropa o artículos en buenas condiciones para su venta, así como entregar alcancías en comercios locales para juntar el mayor dinero posible y entregarlo a la mamá, quién se encuentra con ella en la capital del Estado y allá permanecerán por 2 años, tiempo que durará el tratamiento.

Miguel López aseguró que afortunadamente Kiara ha respondido favorablemente a la medicación pero no hay que bajar la guardia, y mientras Dios y los médicos hacen su trabajo, los familiares y amigos trabajarán para pagar los gastos.

“Damos las gracias a todos los que nos están apoyando, no tenemos como agradecerlo, y quienes deseen aportar algo, que se comuniquen al celular 93 81 95 05 32, o a través de mi Facebook, donde aparezco como Miguel López, y yo me pongo en contacto con ustedes” dijo el entrevistado.

(Texto y fotos: Norma González)

Siguiente noticia

Unacar y Utcam, en vilo