Síguenos

Última hora

Capturan al “Minimi” en Campeche, presunto líder de grupo criminal

Campeche

Piden reactivación de módulo policiaco

El módulo de la Policía Municipal en la colonia Manigua sigue siendo inoperante y sólo es utilizado por policías como dormitorio y casa de fiesta, señaló la gestora social de la zona, Margarita Pérez, quien incluso dijo que los policías que están descansando se ponen a tomar cervezas cuando a los alrededores la delincuencia anda a todo lo que da.

Pese que el Gobierno Federal invirtió recursos públicos en la adaptación y entrega de un módulo para Seguridad Pública Municipal, ninguna administración municipal le ha dado el debido uso, ya que la Manigua es una de las colonias más extensas de Carmen, que abarcan ya varias colonias populares en donde hay presencia de delincuentes.

Por tal motivo, los mismos vecinos han denunciado el abandono que se encuentran dichas instalaciones y sin presencia de patrullas, por mucho a veces hay una, cuando hay cambio de guardia, y llegan a dejar a los policías que salen de descanso.

“Así ha estado desde que se inauguró, ya hemos hecho varias gestiones y les dijimos que si no pueden funcionar como un módulo de policía, porque al fin de cuentas no hay nada, siempre se ha detectado que sirve como un hotel y donde los policías llevan hasta sus mujeres y toman cervezas”.

Asimismo dijo que a los vecinos les vendieron la idea de que ahí se iban a llevar a los detenidos, para eso se habían construidos unas separaciones que servirían como separos, pero eso resulto pura mentira, “porque repito, sólo llegan a dormir, solicita uno una patrulla y nunca hay”.

De igual forma dijo que prácticamente el lugar esta vacío, por lo que en caso de una emergencia no hay a quien acudir, pues las patrullas no se mantienen en la zona, pese a que es muy insegura.

“La única vez que hubo bastante policías fue cuando empezó la administración y eso porque hubo un curso ahí, pero la policía sólo nos dice que no hay dinero para la gasolina y no pueden hacer los rondines”.

Por último mencionó que hace unos días asaltaron a una señora ahí enfrente del módulo y no hubo quién la apoyara porque no había una sola patrulla, ni mucho menos un elemento que le diera auxilio.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)

Siguiente noticia

Se garantizó derechos humanos de migrantes