ESCARCEGA, Cam., 16 de agosto.- Habitantes de la colonia rural Miguel Hidalgo y Costilla, que está ubicada a dos kilómetros de la cabecera municipal, en la carretera federal Escárcega-Champotón, externaron su inconformidad contra el Alcalde Rodolfo Bautista Puc.
El Edil no cumplió su palabra de construir un andador peatonal que comprende desde esta comunidad hasta el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 62 que pondría fin a los accidentes.
Tiene más de tres meses, que Bautista Puc prometió a los habitantes de la colonia mencionada que construiría un andador, para que esto evitara los accidentes viales que a últimas fechas han sucedido, al ser atropellados varios habitantes ya sea a pie o en bicicleta.
Bautista Puc hasta dio el banderazo del inicio de esta obra, pero sólo quedó en eso, ya que mandaron maquinaria pesada para que desgajara un cerro de sascab, pero sólo fue lo que realizaron y la dejaron abandonada, como muchas construcciones que tienen inicio sin conclusión.
Ahora esta parte de la carretera federal Escárcega-Champotón se volvió a llenar de maleza y todo quedó en promesas, como muchas de las que ha hecho Bautista Puc, ahora sólo seguirán arriesgándose al transitar en la carretera federal, cuando vengan de su colonia a la ciudad de Escárcega.
Continuaron diciendo, los colonos que es una más de las obras que supuestamente Bautista Puc ha realizado cuando no ha puesto ni la primera piedra de la construcción y al parecer hasta el presupuesto ya aterrizó en las arcas del Ayuntamiento, pero no realizan algo y todo se va en promesas.
“Las personas que resulten atropelladas por los vehículos será culpa de Bautista Puc, ya que en sus planes nunca estaba la de construir este andador y sólo engañó a los habitante de la colonia “Miguel Hidalgo y Costilla”, pero lo estaremos esperando para recibirlo como se merece”, sentenciaron.