Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

ONU reporta 90 mil nuevos desplazados en Líbano por bombardeos israelíes

Volver

Campeche

ESCARCEGA, Campeche.- Ante la grave crisis económica que vive el Estado de Campeche, los padres de familia no tendrán más opción que acudir a las casas de empeño de la ciudad de Escárcega para poder dotar de uniformes y útiles escolares a sus hijos en este regreso a clases.

Padres de familia que tienen hijos estudiando y que están a punto de regresar a sus respectivas escuelas están acudiendo a las casas de empeño de la ciudad de Escárcega para dar en resguardo sus aparatos electrodomésticos y prendas de oro, ya que con la crisis que está el Estado de Campeche es imposible que su sueldo alcance para cubrir estos gastos que se avecinan.

Es la única solución que tienen para no endeudarse en las casas de crédito, donde los intereses son muy altos y por eso prefieren acudir a las casa de empeño, donde pueden ir pagando poco a poco sus objetos de valor que dejaron en prenda, ya que con su sueldo es imposible cubrir estos gastos que genera la entrada a clases.

Sacrificio

También muchos padres de familia están esperando los apoyos del Gobierno Federal y con lo que logren conseguir con el empeño de sus alhajas de oro y sus aparatos eléctricos completarán para poder pagar los uniformes útiles escolares que le piden en las escuelas y no les queda más que cumplir con estos requisitos.

Varios padres de familia aseguraron que es un sacrificio que tiene que realizar, pero todo por apoyar a sus hijos para que sean gente de provecho en la vida, por lo que vale la pena empeñar hasta lo que no tienen.

(Texto: Joaquín Guevara / Fotos: J. Guevara / POR ESTO!)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

En llamas después de chocar.