ESCARCEGA, Cam., 5 de agosto.- El líder natural de la colonia rural Miguel Hidalgo y Costilla, Rogelio Jiménez Jiménez, denunció que los responsables que los apoyos federales no aterricen en la Entidad son los gobiernos Estatal y Municipal, ya que lo acaparan para así poder manejar a la gente a su antojo mientras culpan al Presidente de la República.
“No es culpa del Presidente Andrés Manuel López Obrador que los apoyos federales enviados al Estado de Campeche no estén llegando a la gente que lo necesita y están en el padrón de beneficiados, ya que tanto el Gobernador Miguel Aysa Gonzales como el Alcalde Rodolfo Bautista Puc están manejando estos programas a su antojo.
“Esto con la finalidad de beneficiar a gente allegada a estos funcionarios y hasta su propia familia, por eso la ciudadanía a veces muestra su inconformidad contra el Presidente de la República, cuando este no tiene la culpa que las autoridades estatales y municipales estén deteniendo estos apoyos, cuando ya vienen etiquetados para ciertas comunidades del Estado.
“Los programas que ya están destinados al municipio y el Estado que no llegan a la gente es porque son retenidos para perjudicar a López Obrador, para que los campechanos culpen al Presidente y así hacer política de mala manera. Aparte Bautista Puc es panista, no morenista, y no le interesa perjudicar a los verdaderos seguidores de su líder nacional que quieren la Cuarta Transformación”, apuntó.
“Cabe subrayar los problemas que está acarreando el Presidente Municipal con la vinculación con el presunto delincuente Héctor García Tejocote, quien fuera detenido por autoridades judiciales por robo de camiones de diferentes artículos, aparte las demandas que pesan sobre esta administración por diversos delitos realizados por varios regidores del Ayuntamiento están perjudicando al partido.
“Sería bueno que lo separen de su cargo y que sea investigado, para que lo deslinden de los delitos que lo acusan o, en su defecto, de resultar culpable, que pague con cárcel”, sentenció.