Con su inauguración en pasado septiembre del 2017, el parque de entrenamiento “unidos por la inclusión”, con aparatos especiales ubicados en el Malecón del Centro, para ayudar a personas en sillas de ruedas a que mejoren sus habilidades de movilidad, actualmente se encuentra en el abandono, sin campañas de promoción y deteriorándose, inversión que la administración espuria de Oscar Rosas González no quiere rescatar.
La lente de POR ESTO! captó las estructuras metálicas sin usar y en el olvido, que poco a poco se han ido deteriorando y que mañana cumplen dos años de haberse inaugurado para personas que requieren espacios donde practicar su movilidad.
Pese a las constantes críticas de los ‘textoservidores’ por esta inversión que consideraron el espacio como un gasto innecesario, a la fecha el espurio Rosas González no se ha encargado de reactivar o promover el uso, dejando que el dinero utilizado se pierda con el paso del tiempo.
Aunque el espurio se ha encargado de borrar la imagen que dejó su antecesor blanquiazul, el priista no ha podido hacerse cargo del mencionado parque de entrenamiento, ni hay planes para esta área.
Desperdicio
El objetivo de las estructuras era contar con un espacio en el cual pudieran realizar diversos ejercicios y así vencer cualquier obstáculo, como los que hay en las distintas calles donde se desplazan, sin embargo, el proyecto fue abandonado el poco tiempo y no se supo qué ocurriría con eso.
Los integrantes del grupo “Poder sobre Ruedas” eran los instructores que ayudarían a las personas con discapacidad para compartir su conocimiento y enseñar a desplazarse por la ciudad.
Este parque de entrenamiento se convirtió en el segundo de su tipo en el Estado, pero pasó a ser relegado por la administración anterior y ahora por la administración priista, que no ha realizado pronunciamientos para encargarse del espacio, y que día con día se deteriora más.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: Carlos Valdemar)