Síguenos

Última hora

Por irregularidades, expulsan a 26 empresas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Campeche

Campeche

Un año, suficiente para ver los cambios de la 4T

Este primer año de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido un gran avance para el país, especialmente para el Sureste, que ha recibido la atención que se merece, aunque sigue haciendo falta una mayor recuperación, los proyectos están y se lograrán los objetivos prometidos, declaró Joaquín del Carmen Bolón Palma, militante de Morena.

“Este Gobierno va avanzando cada vez más, ha cumplido sus promesas, lo podemos ver con la refinería que está en construcción, se detuvo el aeropuerto para cambiarlo, el tren maya va encaminado, y hay muchas cosas que antes no hacían, como el apoyo a los jóvenes, a los adultos mayores, a quienes de verdad lo necesitan”, apuntó.

Mencionó que contrario a la cerrazón por parte de los gobiernos Municipal y Estatal, que sólo se han dedicado a perjudicar al pueblo, poco a poco se va proyectando la reactivación del sector energético.

“Tenemos esperanza en la llegada de Petróleos Mexicanos, aquí afortunadamente no ha subido más la gasolina, pero hay otros estados donde bajó a 17 o 18 pesos, y aquí llega a los 20, quizá por los empresarios que no quieren bajarle, pero no ha habido gasolinazos, el triunfo más grande ha sido contra el huachicoleo y se sigue por ese buen camino”, destacó.

Apuntó que lo que hace coincidir a los ciudadanos, es que por primera vez un Presidente de la Nación se ha fijado y se ha involucrado con el Sureste del país, que nunca antes había sido el foco principal de la economía, pese a que de aquí sale el petróleo de México.

“Ha sido histórico cómo es que se han fijado en nuestros estados, para que por fin haya el reconocimiento que se merece, que haya una mejor economía a los estados que tanto han aportado al país, y confiamos que los proyectos fijados irán por buen camino”, aseveró.

Subrayó que un rubro que hace falta mejorar o reforzar es la seguridad, debido a los constantes crímenes que se ciernen sobre Campeche, el que fuera uno de los estados más seguros, ahora es víctima de la delincuencia, y no se está haciendo nada para combatirla localmente.

“Los gobiernos locales no están actuando, sería ideal que del nivel federal bajaran más integrantes de la Guardia Nacional, porque los policías de aquí están incapacitados para hacer bien su trabajo, y deben actuar. Pero volviendo al primer año de AMLO, definitivamente estamos mejorando”, concluyó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Foto: Romario Sansores)

 

Siguiente noticia

Arde la planta de emergencia de un bar