Síguenos

Última hora

SEP suspende clases por Frente Frío 24: 41 municipios de Sonora ajustan horarios por frío extremo

Campeche

'En campaña repartió promesas; sólo ha sabido fallarle al Pueblo”

El Gobierno Municipal priista que encabeza Oscar Rosas González definitivamente ha dejado mucho que desear, creó muchas expectativas que no se han cumplido, pues no es lo mismo estar en campaña que estar gobernando. En campaña hizo una serie de compromisos con el Pueblo de Carmen, de los cuales ni siquiera ha cumplido con el mínimo porcentaje. En tanto, colonias y comunidades se encuentran marginadas, hay carencia de agua potable en los hogares de las familias, calles llenas de baches y por si fuera poco, un marcado índice de inseguridad, por señalar algunos compromisos incumplidos, señaló Froilán Palestino Cruz, delegado estatal del Frente Nacional de Pueblos Indígenas y Comunidades Marginadas.

“Hacemos énfasis que muchas colonias carecen de los servicios básicos, como alumbrado público, agua potable, recoja de basura, pavimentación de las calles, pues se ha visto que las vialidades de la ciudad se encuentran llenas de huecos”, mencionó.

“Se comprometió

en campaña”

Dijo que cuando Rosas González estuvo en campaña se comprometió con el Pueblo de Carmen en mejorar el servicio de agua potable en los hogares, pero ha hecho todo lo contrario, pues hay escasez del vital líquido en las viviendas de las familias carmelitas, y aun sin servicio les llegan los recibos de agua, y muchas veces en los hogares los recibos de cobro llegan a tarifa doble.

Indicó que en algunas colonias no llega ni siquiera el servicio de la recoja de basura, pero cuando el presidente anduvo en busca del voto, no se fijó si las colonias eran irregulares, en ese tiempo necesitó del voto ciudadano; sin embargo, hoy se olvidó de esas familias, por ello, en su primer informe ha dejado mucho que desear.

“Otro punto importante es la seguridad pública, no se ha hecho lo que realmente se debe efectuar, creo que le falta un plan para combatir la delincuencia; la inseguridad en este último año se ha incrementado y posiblemente se debe a la desorganización que existe entra la Policía Municipal y Estatal, en la Isla de Carmen a diario se están registrando robos a comercios, empresas y transeúntes pero las corporaciones policiacas no dan una para combatir esta inseguridad que tanto daño está ocasionando al Pueblo de Carmen”, agregó.

Señaló que no se han concretado planes conjuntos y eso lo aprovecha la delincuencia para crear un medio propicio para que siga aumentando y esto podría parar si ambas corporaciones trabajaran en un plan conjunto y se coordinaran con la Guardia Nacional.

Finalmente dijo que la Isla de Carmen no es segura y aquí el que debe trabajar para la reducción de la delincuencia es el Gobierno Municipal, porque debería contar con un Plan Municipal y de estrategias para combatir la inseguridad.

(Texto: Fernando Kantún / Fotos: Fernando Kantún / POR ESTO!)

Siguiente noticia

Petroleros, comprometidos con AMLO y con la Nación