Síguenos

Última hora

Baches provocan severos daños y accidentes viales

Campeche

Usuaria de la tercera edad denuncia cobros excesivos

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (SMAPAC), quien ha aumentado la tarifa de agua potable generando cobros excesivos del servicio, también se niega a respetar los descuentos para los adultos mayores que cuenten con Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), denunció ciudadana.

“Los de agua potable me dijeron que yo no tenía descuento a pesar de que yo soy una persona de la tercera edad, porque supuestamente yo vivo en una zona residencial me niegan el descuento, no me quieren hacer válida mi tarjeta de Inapam”, mencionó Carlota Salgado.

Destacó que la obligaron a pagar el servicio, ya que le estaban suspendiendo el suministro del vital líquido, retirándole el medidor sin tener consideración de que en la vivienda habitan niños y ancianos.

Apuntó que es lamentable este aumento que no se debería de tener, ya que el servicio continúa siendo pésimo y no se ha contado con suficiente agua todo el mes, son pocos días de la semana los que tienen el vital líquido y por tanteos.

“Me dicen que vivo en zona residencial, pero yo no cuento con lujos, deberían de ir a visitar cuando es temporada de lluvia, en donde mi casa se inunda por completo, ahí se darán cuenta que yo no tengo los lujos que ellos señalan”, aseguró.

Lamentó que el Municipio no esté respetando los descuentos que corresponde a los adultos mayores, entre ellos la reducción en el pago de servicios que benefician la economía.

“Me siguen cobrando los réditos, ya van varias veces que les he explicado, ya he ido al SMAPAC y no me respetan el Inapam, ya que me vuelven a reiterar que como estoy en la zona del Centro esta promoción no es válida para mí”, finalizó.

(Texto y fotos: Irene Barradas)

Siguiente noticia

En 40, nulo mantenimiento a plataformas marinas: Activista