Síguenos

Última hora

Estudiantes del Colegio de Bachilleres tendrán ‘pase’ a la UAM, luego de histórico acuerdo 

Campeche

Se instalará paso peatonal

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Después de que muchos pobladores pidieron que se pusiera un paso peatonal para que cruzaran los niños del parque principal a los juegos infantiles, las autoridades han hecho caso y van a poner un paso peatonal.

Los pobladores insistían en que se pusiera para que los niños que cruzan del parque a los juegos infantiles no corran el riesgo de ser atropellados por algún vehículo.

Gerardo Gómez García, habitante de la colonia Centro, manifestó que es bueno que pongan el paso peatonal, pero de igual manera que le den mantenimiento y pinten los que hay en el poblado, ya que están en pésimas condiciones.

“Es muy bueno que pongan el paso peatonal porque es un peligro que los niños crucen a los juegos infantiles, ya que muchos vehículos circulan en esa calle, esperemos y pronto sea una realidad para que no se tenga el temor de que vayan a atropellar a algún niño”.

Muchas veces los niños cruzan sin darse cuenta y muchos conductores manejan muy rápido, por eso es que se pedía tanto que pusieran el paso peatonal, y también se pide que pongan los señalamientos viales que hacen falta, comentó.

Algunas personas quienes evitaron dar sus nombres comentaron que tanto en la zona centro como en las calles de esta población hacen falta los señalamientos, ya que los que dejaron las administraciones pasadas los “amantes de lo ajeno” se los han robado.

Todo esto a causa de la falta de vigilancia policiaca por las noches, por lo que ahora se espera a que a la brevedad posible sean instalados los correctos señalamientos para evitar accidentes en lo que se supone será un pasa peatonal, ya que al intentar indagar entre los trabajadores, estos comentaron “no podemos decir nada”, todo esto por el gran temor que le tienen a la alcaldesa Angélica Herrera Canul.

(Texto y fotos: Pedro Díaz /

Jorge Jiménez)

Siguiente noticia

Cinismo de Alcalde NO tiene límites