Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Huracán Helene: ¡Todas las actividades deportivas en Cancún quedan suspendidas!

Volver

Campeche

“Si no lo quieren sacar, lo que le pase al señor no nos corresponde a nosotros, ellos (las autoridades) serán responsables de todo lo que le pase (al presidente de Miguel Hidalgo)”, amenazaron habitantes inconformes de la Junta Municipal, quienes el día de ayer insistieron en su demanda de juicio político a Luis Alfonso Mandujano Chavarría.

Ayer, los habitantes de la Junta Municipal insistieron en que sea enjuiciado el presidente de la Junta Municipal, debido a que hizo mal uso de los recursos públicos, además de la actitud de soberbia, prepotente y de nepotismo en que incurre.

El asesor jurídico de los inconformes, Antonio Olán Qué, sostuvo que la demanda de juicio político se sustenta con pruebas y los argumentos son el desvío de recursos, así como no pagar el servicio de agua potable, pese a que los habitantes ya pagaron y a algunos se les cortó el agua potable.

El juicio político –consideró- debe seguir su proceso normal, por lo que los deben citar en los próximos tres días, pero mientras tanto la protesta de los habitantes persistirá. En el Congreso del Estado la manifestación es para demostrar que tienen la misma actitud y energía, pese a que la comunidad tiene más de 34 días de haber tomado las instalaciones de la Junta Municipal.

En explicó que la solicitud de juicio político es porque “no hay libro de actas de sesiones, no hay sustento para los 20 mil pesos que recibieron por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, tampoco se informó en qué se gastó 1 millón de pesos para obras y vales de gasolina que se cambiaron en efectivo”.

Por su parte, Filiyoni Hernández López, de la comunidad de Miguel Hidalgo, exigió la atención tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo, en su demanda de destituir a esta persona porque ya no la quieren en el cargo.

Asimismo, señaló que les interesa saber si cuentan con el apoyo de las autoridades, debido a que, según Mandujano, está respaldado y encubierto el mandatario estatal.

Insistió en que los cerca de 800 habitantes ya no lo quieren debido a su actitud prepotente y los actos de nepotismo en que incurre, sin que se vean mejoras en la comunidad, pues ya tiene un año sin que se vean resultados.

Consideró que pese a subir de nivel de comisaría a Junta Municipal, no se observa que se tenga beneficios por esta denominación, sino que se está peor ahora que cuando sólo era comisaría.

“Nosotros venimos por una respuesta favorable y de que nos tomen en cuenta, porque la verdad la gente está cansada (…), hace unos días se le iba a linchar, no lo linchamos porque queremos que se hagan bien las cosas”, acotó.

Consideró que no quieren problemas, “pero si por su capricho no lo quieren (las autoridades) sacar, lo que le pase al señor no nos corresponde a nosotros, ellos serán responsables de todo lo que le pase”

.(Wilbert Casanova Villamonte)

SIGUIENTE NOTICIA

Cultura

La misteriosa cultura de los celtas.