Síguenos

Última hora

Empresarios de Chetumal proponen remodelación de la avenida Héroes

Campeche

Se cae a pedazos Albergue Comunitario

DZITBALCHE, Cam., 16 de enero.- El ex secretario de Educación y actual dirigente estatal del PRI, Ricardo Miguel Medina Farfán, dejó muchos pendientes en todas las escuelas del Estado, prueba de ello, las condiciones en que se encuentra el Albergue Comunitario “Felipe Carillo Puerto”, donde se están cayendo a pedazos la barda y los edificios, y nadie se preocupa por rescatarlo a pesar de ser el hogar de jóvenes estudiantes del Camino Real.

El lugar se encuentra cerrado para los alumnos que buscan un lugar donde alojarse. Se llevan la sorpresa de que el personal sigue de vacaciones y no se sabe cuándo reanudarán sus labores. Mientras tanto, llegan estudiantes y ven las rejas cerradas y no hay nadie que les dé información.

Corresponsal del periódico POR ESTO!, Dignidad, Identidad y Soberanía, pudo verificar las condiciones precarias en que se encuentra el albergue más importante del Camino Real. En total abandono de parte de las autoridades educativas del Estado, y no se sabe dónde están invirtiendo los recursos, porque este centro se está cayendo a pedazos y requiere de pronta rehabilitación.

Se tuvo la oportunidad de platicar con uno de los alumnos que buscaba un lugar donde alojarse, quien dijo ser de nivel superior.

Lamentó las condiciones en que se encuentra el Albergue Comunitario “Felipe Carillo Puerto” de Dzitbalché, donde no encontró a ninguno de los trabajadores y responsables del inmueble que alberga a jóvenes de escasos recursos procedentes de diversos puntos de la geografía estatal.

Pidió la intervención de las autoridades educativas para que presten atención y la importancia debida albergue, único en el Camino Real.

Deben asignar personal responsable que se dedique al cuidado y funcionamiento adecuado de este centro de atención de jóvenes. Todo parece indicar que los actuales responsables siguen gozando de vacaciones, porque las instalaciones siguen cerradas con candado.

(Néstor Cuevas)

Siguiente noticia

Terrible atropellamiento de empleado del Ayuntamiento