DZITBALCHE, Cam., 18 de enero.- Mientras que las calles de Emiliano Zapata, Guadalupe y Pueblo Nuevo, están en pésimas condiciones, el camino que conduce al terreno del presidente de la Junta Municipal, José Carlos Sánchez Flores, que se encuentra frente al basurero de Dzitbalché, ya está rellenado con material blanco.
Cabe señalar que este camino que ya mejoró Sánchez Flores sólo a él beneficia, pues lo utiliza para llevar herramientas y trabajadores a su rancho que se encuentra ubicado entre la carretera Dzitbalché-Santa Cruz Pueblo, según datos recabados.
“Esto quiere decir que esta autoridad no gobierna para su pueblo, pues sólo está buscando su beneficio personal, pues sólo está engrandeciendo su rancho y su gimnasio, y utilizando las camionetas de la Junta Municipal a su servicio particular los fines de semana”, indicaron algunos ciudadanos.
Cuando se presume que la camioneta recolectora de la basura se encuentra en mal estado, pero sólo está al servicio del edil de Dzitbalché, José Carlos Sánchez Flores, mejor conocido como El Memech, quien lo utiliza para los trabajadores para llevar alimentos a sus animales.
Además, de esto tiene conocimiento del comisario ejidal quien aseguró que este terreno es propiedad del presidente de la Junta Municipal de Dzitbalché y constantemente ven el camión recolector de basura en este lugar.
Mientras tanto, el pueblo de Dzitbalché sufre de calles en mal estado, pues ya lleva casi un año que no atiende las necesidades de la gente, principalmente los servicios públicos, señalaron los ciudadanos.
(Néstor Cuevas)