Ni en Navidad y Año Nuevo fue capaz el Alcalde Oscar Rosas González de cumplirles a los vecinos de la colonia Bivalvo, a los que trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (SMAPAC) les rompieron la calle desde hace más de dos meses bajo la promesa de que sería temporal y hasta ayer seguía en pésimas condiciones.
Vecinos que pasaron uno de los peores inicios de año manifestaron que una vez más el Edil Rosas González los abandonó al dejarles así la calle Ceibo.
Esta vía fue usada como paso de tubería de drenaje pluvial que en estos momentos es inservible por las empresas constructoras que la dejaron así cuando construyeron la avenida principal Del Mar en 2018.
La calle nunca fue pavimentada, siempre ha sido de tierra y ahora que era la oportunidad del Ayuntamiento de redimirse con la gente de esta colonia marginal, los castigaron dejándoles la vía en condiciones deplorables.
Vecinos de esta calle narraron a POR ESTO! que ya en varias ocasiones personas, principalmente adultos mayores, se han caído al cruzar.
Para mucha gente que no vive en esta arteria vial es su “calle de paso” cuando vienen o van a la colonia Ortiz Ávila desde el paradero de Bivalvo o Tierra y Libertad.
Sin agua
La falta de agua potable se agudizó aún más, porque aunque el servicio no era perfecto, cuando no hubo escasez en toda la ciudad sí llegaba el vital líquido a las casas, pero luego que rompieron los mismos del SMAPAC, eso no pasó más.
“NO tenemos agua”, es el reclamo general de la gente que vive al pie o “puerta-calle”, ya que desde la puerta de sus casas pueden ver las mangueras rotas que dejó maquinaria que les destruyó toda la calle.
Este tipo de acontecimientos ocurren justo después del Informe del Alcalde, cuando menos le interesa ayudar a la gente porque no hay ningún foro donde pueda presumir ya no que ayudó, que hizo su trabajo, consideró la gente de Bivalvo.
(Texto y fotos: Redacción /
POR ESTO!)